Gestión de emociones en el día a día : potenciemos las positivas y controlemos las negativas / José Miguel Mestre Navas... [et al.]

Colaborador(es): Mestre Navas, José Miguel [coautor] | Gutiérrez-Trigo, Juan María [coautor]Tipo de material: TextoTextoSeries Psicología. Manuales PrácticosDetalles de publicación: Madrid : Pirámide, 2017 Descripción: 201 p. ; 23 cmISBN: 9788436837445Tema(s): Inteligencia emocionalResumen: Si hacemos un recorrido histórico a través de lo que ocurre cuando la gestión de emociones y sentimientos (GES) fracasa, nos daremos cuenta de lo importante que es aprender a gestionarlos para conseguir un adecuado funcionamiento personal y social. Esta obra nos presenta la gestión de las emociones y sentimientos como un proceso de aprendizaje. Su contenido está basado en los modelos de apreciación (appraisals) de las emociones y los autores explican, de forma amena, cómo las personas podemos aprender a gestionar nuestras emociones y sentimientos, de tal manera que incluso podamos cambiar las inercias y hábitos negativos por otros positivos vinculados a un buen funcionamiento. Con un mensaje esperanzador, los autores nos muestran cómo las personas podemos aprender a desarrollar nuestra capacidad para la GES. Básicamente, se basa en incrementar la percepción del control, del conocimiento emocional, de advertir cómo al tomar decisiones basadas en la información emocional correcta se puede generar un mejor funcionamiento social y entender la importancia de los componentes de la emoción como la valoración, el arousal y la motivación para el florecimiento de las emociones positivas y el control de las negativas. No es solo un libro de autoayuda, también es una obra que recoge las investigaciones más pertinentes enfocadas a la mejora de las competencias de las personas a través de la GES. Además, el lector encontrará en el apéndice una investigación con casos reales para la mejora de la GES en el crecimiento personal.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 3.0 (2 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Bibliografía recomendada
Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
159.942/GES (Navegar estantería(Abre debajo)) Prestado 18/04/2024 3744375659 1

MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN GRADO EN PSICOLOGÍA Asignatura actualizada 2022-2023

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COMUNICACIÓN EFICAZ EN EL DOCENTE DE EDUCACIÓN INFANTIL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL Asignatura actualizada 2022-2023

Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
159.942/GES (Navegar estantería(Abre debajo)) Prestado 30/04/2024 3744375668
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
159.942/GES (Navegar estantería(Abre debajo)) Prestado 02/05/2024 374437564X
Total de reservas: 1

Si hacemos un recorrido histórico a través de lo que ocurre cuando la gestión de emociones y sentimientos (GES) fracasa, nos daremos cuenta de lo importante que es aprender a gestionarlos para conseguir un adecuado funcionamiento personal y social. Esta obra nos presenta la gestión de las emociones y sentimientos como un proceso de aprendizaje. Su contenido está basado en los modelos de apreciación (appraisals) de las emociones y los autores explican, de forma amena, cómo las personas podemos aprender a gestionar nuestras emociones y sentimientos, de tal manera que incluso podamos cambiar las inercias y hábitos negativos por otros positivos vinculados a un buen funcionamiento. Con un mensaje esperanzador, los autores nos muestran cómo las personas podemos aprender a desarrollar nuestra capacidad para la GES. Básicamente, se basa en incrementar la percepción del control, del conocimiento emocional, de advertir cómo al tomar decisiones basadas en la información emocional correcta se puede generar un mejor funcionamiento social y entender la importancia de los componentes de la emoción como la valoración, el arousal y la motivación para el florecimiento de las emociones positivas y el control de las negativas. No es solo un libro de autoayuda, también es una obra que recoge las investigaciones más pertinentes enfocadas a la mejora de las competencias de las personas a través de la GES. Además, el lector encontrará en el apéndice una investigación con casos reales para la mejora de la GES en el crecimiento personal.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha