Manual de atención temprana / Mª José Buceta Cancela (coord.)

Colaborador(es): Buceta Cancela, María José [coordinador]Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Madrid : Síntesis, 2011 Descripción: 338 p. : il., gráf. ; 23 cmISBN: 9788497567237Tema(s): Psicología de la educación | Niños -- Psicología | Educación especialResumen: Este libro presenta la Atención Temprana como una técnica precoz que conjuga las perspectivas preventiva y de intervención. Tiene como objetivo fundamentala la población infantil que, por diferentes causas, padece o puede padecer problemas en su desarrollo, y engloba al niño en su totalidad con el fin de desarrollar sus potencialidades y favorecer su integración en el ambiente familiary social. Está orientado a los estudiantes de posgrados, para que comprendan y puedan manejar la versatilidad de los diferentes Trastornos del Desarrollo vistos desde una Unidad de Atención Temprana de la Universidad. María José Buceta Cancela es profesora en el Departamento de Psicología Evolutiva de la Universidad de Santiago. INDICE. Primera parte, Prevención de necesidades, evaluación y diagnóstico. Segunda parte, Intervención en los trastornos del lenguaje. Tercera parte, Intervención en los trastornos del desarrollo. Cuarta parte, Intervención en otros trastornos. Quinta parte, Elaboración de programas de intervención. Clave de respuestas. Bibliografía.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Bibliografía: p. 331-338

Este libro presenta la Atención Temprana como una técnica precoz que conjuga las perspectivas preventiva y de intervención. Tiene como objetivo fundamentala la población infantil que, por diferentes causas, padece o puede padecer problemas en su desarrollo, y engloba al niño en su totalidad con el fin de desarrollar sus potencialidades y favorecer su integración en el ambiente familiary social. Está orientado a los estudiantes de posgrados, para que comprendan y puedan manejar la versatilidad de los diferentes Trastornos del Desarrollo vistos desde una Unidad de Atención Temprana de la Universidad. María José Buceta Cancela es profesora en el Departamento de Psicología Evolutiva de la Universidad de Santiago.
INDICE. Primera parte, Prevención de necesidades, evaluación y diagnóstico. Segunda parte, Intervención en los trastornos del lenguaje. Tercera parte, Intervención en los trastornos del desarrollo. Cuarta parte, Intervención en otros trastornos. Quinta parte, Elaboración de programas de intervención. Clave de respuestas. Bibliografía.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha