Escribir y leer a través del currículum / Liliana Tolchinsky, Rosa Simó

Por: Tolchinsky, LilianaColaborador(es): Simó, Rosa [coautor]Tipo de material: TextoTextoSeries Cuadernos de educación ; 36Detalles de publicación: Barcelona : ICE, Universitat de Barcelona, 2001 Descripción: 171 p. ; 21 cmISBN: 8485840909Tema(s): Lectura | Escritura -- Estudio y enseñanzaResumen: Aprender a leer y a escribir consiste en aprender a participar de manera cada vez más competente en las prácticas de una comunidad alfabetizada. Una comunidad que usa la lengua escrita para comunicarse en las actividades de su vida presente, para conectarse con el saber acumulado en el curso de su historia y para proyectarse en nuevas formas de producción y transmisión de conocimiento. En este libro se fundamenta y se esboza una propuesta de trabajo didáctico cuyo propósito es facilitar el proceso de incorporación activa de los aprendices a las prácticas letradas de su comunidad. Se sugiere involucrar todas las áreas curriculares, no sólo la de lengua, en la enseñanza/aprendizaje de la lectura y la escritura. Se recomienda superar algunas de las restricciones autoimpuestas de la escuela graduada para propiciar el trabajo conjunto de los niños de distintos grupos escolares alrededor de tareas de lectura y escritura. la hipótesis subyacente es que la transversalidad en dos sentidos €“a través de las áreas curriculares y a través de los grupos escolares €“ contribuirá a reforzar el papel de la escuela como agente alfabetizador. El libro está dirigido a enseñantes y otros profesionales de la educación que encontrarán en él una reflexión sobre la lengua escrita como objetivo de conocimiento así como ideas y sugerencias para la práctica educativa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Bibliografía recomendada
Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
372.41/.45/TOL/esc (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744306199

DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS ESCRITAS GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL Asignatura actualizada 2022-2023

Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
372.41/.45/TOL/esc (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744306205
Total de reservas: 0

Bibliografía: p. 167-171

Aprender a leer y a escribir consiste en aprender a participar de manera cada vez más competente en las prácticas de una comunidad alfabetizada. Una comunidad que usa la lengua escrita para comunicarse en las actividades de su vida presente, para conectarse con el saber acumulado en el curso de su historia y para proyectarse en nuevas formas de producción y transmisión de conocimiento. En este libro se fundamenta y se esboza una propuesta de trabajo didáctico cuyo propósito es facilitar el proceso de incorporación activa de los aprendices a las prácticas letradas de su comunidad. Se sugiere involucrar todas las áreas curriculares, no sólo la de lengua, en la enseñanza/aprendizaje de la lectura y la escritura. Se recomienda superar algunas de las restricciones autoimpuestas de la escuela graduada para propiciar el trabajo conjunto de los niños de distintos grupos escolares alrededor de tareas de lectura y escritura. la hipótesis subyacente es que la transversalidad en dos sentidos €“a través de las áreas curriculares y a través de los grupos escolares €“ contribuirá a reforzar el papel de la escuela como agente alfabetizador. El libro está dirigido a enseñantes y otros profesionales de la educación que encontrarán en él una reflexión sobre la lengua escrita como objetivo de conocimiento así como ideas y sugerencias para la práctica educativa.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha