Normal view MARC view ISBD view

El español en los medios de comunicación / María Victoria Romero Gualda

Romero Gualda, María Victoria.
Material type: materialTypeLabelBook; Format: print Publisher: Madrid : Arco libros, 2008Edition: 5º ed.Description: 70 p. ; 22 cm.ISBN: 9788476351284.Subject(s): Medios de comunicación social y lenguaje | Periodismo | Español- -- Errores de uso
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Call number Status Loan Date due Barcode Item holds Course reserves
Monografías 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ
MC-788 (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® BIBLIOG. RECOM. 3744592137

LA LENGUA ESPAÑOLA EN LA PUBLICIDAD Y LAS RR.PP. GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS (JEREZ) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RR. PÚBLICAS Y MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Manuales (7 días) 06. BIBLIOTECA HUMANIDADES
806.0/ROM/esp (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® BIBLIOG. RECOM. 3744271160
Manuales (7 días) 06. BIBLIOTECA HUMANIDADES
806.0/ROM/esp (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® BIBLIOG. RECOM. 3744271213
Total holds: 0

Establece una oposición entre dos definiciones: el lenguaje periodístico y el español en los medios de comunicación. La primera es más amplia y abarcadora de la segunda, en tanto que ésta se refiere a una «técnica histórica del lenguaje», en el sentido con que Coseriu se refiere a una lengua concreta. La autora estudia la lengua tal como se produce en los medios de comunicación, tanto orales como escritos, y su capacidad de influir en los modos de hablar, dado que son difusores de usos lingüísticos. Las características de este lenguaje, su empleo, su voluntad de estilo y hasta su dimensión ética son asimismo analizados.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha