Desarrollo temprano : cognición, afectos y relaciones sociales (0 - 6 años) / Sonia Mariscal Altares, Marta Giménez Dasi
Tipo de material: TextoSeries Didáctica y desarrolloDetalles de publicación: Madrid : Paraninfo, 2017 Descripción: 283 p. ; 24 cmISBN: 9788428337908Tema(s): Niños -- DesarrolloResumen: La psicología del desarrollo, especialmente la relativa al desarrollo más temprano desde el nacimiento hasta el final de la etapa de Educación Infantil, es hoy una de las áreas más interesantes en el panorama científico. Conocer cómo se produce el desarrollo incluso desde la etapa prenatal, saber identificar qué fenómenos son los más relevantes en las distintas áreas y cuáles son las principales explicaciones teóricas propuestas constituye una herramienta imprescindible para enriquecer el desarrollo infantil desde la intervención educativa.Este libro está concebido con la clara intención de ser un texto útil, tanto desde el punto de vista teórico, como aplicado, y está dirigido tanto a estudiantes de Educación Infantil como a profesionales en ejercicio (maestros, pedagogos o psicólogos) que trabajen con niños de 0 a 6 años. El libro será igualmente útil para aquellos que se dediquen a niños de una etapa educativa posterior y que necesiten dominio del conocimiento sobre su desarrollo evolutivo.Los distintos capítulos del libro ofrecen información actual sobre el desarrollo temprano del cerebro, la cognición, el lenguaje, las emociones y los procesos de socialización, así como sobre los modelos teóricos clásicos y los más actuales. Estos contenidos constituyen la base sobre la que se proponen estrategias de prevención, estimulación y fomento del desarrollo infantil que también se incluyen entre estas páginas.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | Bibliografía recomendada |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 159.922.7/MAR/des (Navegar estantería(Abre debajo)) | Prestado | 30/04/2024 | 374444453X |
EXPRESIÓN MUSICAL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL Asignatura actualizada 2022-2023 |
|
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 159.922.7/MAR/des (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3744444520 | |||
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 159.922.7/MAR/des (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3744444511 | |||
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 159.922.7/MAR/des (Navegar estantería(Abre debajo)) | Prestado | 26/02/2020 | 3744444502 | ||
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 159.922.7/MAR/des (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3744444496 | |||
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 159.922.7/MAR/des (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3744307819 |
La psicología del desarrollo, especialmente la relativa al desarrollo más temprano desde el nacimiento hasta el final de la etapa de Educación Infantil, es hoy una de las áreas más interesantes en el panorama científico. Conocer cómo se produce el desarrollo incluso desde la etapa prenatal, saber identificar qué fenómenos son los más relevantes en las distintas áreas y cuáles son las principales explicaciones teóricas propuestas constituye una herramienta imprescindible para enriquecer el desarrollo infantil desde la intervención educativa.Este libro está concebido con la clara intención de ser un texto útil, tanto desde el punto de vista teórico, como aplicado, y está dirigido tanto a estudiantes de Educación Infantil como a profesionales en ejercicio (maestros, pedagogos o psicólogos) que trabajen con niños de 0 a 6 años. El libro será igualmente útil para aquellos que se dediquen a niños de una etapa educativa posterior y que necesiten dominio del conocimiento sobre su desarrollo evolutivo.Los distintos capítulos del libro ofrecen información actual sobre el desarrollo temprano del cerebro, la cognición, el lenguaje, las emociones y los procesos de socialización, así como sobre los modelos teóricos clásicos y los más actuales. Estos contenidos constituyen la base sobre la que se proponen estrategias de prevención, estimulación y fomento del desarrollo infantil que también se incluyen entre estas páginas.
No hay comentarios en este titulo.