Diseño y aplicación de flipped classroom : experiencias y orientaciones en educación primaria y en la formación inicial de maestros / Miquel Àngel Prats, Jordi Simón, Elena Sofia Ojando (coords.) ; Xavier Ávila... [et al.]
Tipo de material: TextoSeries Tecnologías de la información y de la comunicaciónDetalles de publicación: Barcelona : Graó, 2017 Edición: 1ª ed.Descripción: 147 p. : il. ; 24 cmISBN: 9788499808000Tema(s): Enseñanza -- Innovaciones | Tecnología educativa | PedagogíaResumen: Más allá de la simple incorporación tecnológica en los centros, el debate de fondo radica en encontrar una verdadera renovación metodológica y una transformación educativa que permita estar a la altura de las circunstancias de la sociedad actual. Asimismo, el nuevo marco competencial exige cambios profundos en los procesos de enseñanza-aprendizaje. El libro presenta experiencias educativas bajo el nuevo modelo pedagógico denominado clase invertida o flipped classroom que permite «reinventar» el rol del alumno y del profesor y «dar la vuelta» a cada uno de los componentes del acto didáctico. Índice¿Qué es la flipped classroom? ¿La flipped classroom ha venido para quedarse? Flipped classroom y pedagogías emergentes. La educación y la escuela en la encrucijada del cambio. Modelos, métodos y metodologías emergentes y globalizadores: análisis conceptual. El modelo de la flipped classroom: sus orígenes, definición, características y beneficios. Conclusiones del proyecto PICI. Puntos fuertes y puntos que mejorar · Nuevos roles de los agentes educativos en el nuevo modelo. El rol del maestro. El rol del aprendiz. El rol de las familias · Experiencias con flipped classroom en la educación primaria. ¡Oh, Europa! Cancionero. La estadística de la estadística. La Edad Moderna explicada por los alumnos. ¿Hacemos de la escuela un museo? · Experiencias con la flipped classroom en la formación inicial. Wikipedia y TIC. Didáctica de la música. «El cancionero». Creación de materiales didácticos digitales para la implementación del modelo flipped classroom en las escuelas y en la universidad. Didáctica de matemáticas: flipped classroom para el aprendizaje de la didáctica del sentido numérico y los sistemas de numeración Asignatura de usos didácticos de Internet: «Diseño, realización y evaluación de unas sesión de flipped classroom»· Herramientas y recursos 2.0 para poder invertir tu clase. Guía visual para invertir tu claseTipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 371.3/DIS (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3745057783 | ||
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 371.3/DIS (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3745057774 |
Más allá de la simple incorporación tecnológica en los centros, el debate de fondo radica en encontrar una verdadera renovación metodológica y una transformación educativa que permita estar a la altura de las circunstancias de la sociedad actual. Asimismo, el nuevo marco competencial exige cambios profundos en los procesos de enseñanza-aprendizaje. El libro presenta experiencias educativas bajo el nuevo modelo pedagógico denominado clase invertida o flipped classroom que permite «reinventar» el rol del alumno y del profesor y «dar la vuelta» a cada uno de los componentes del acto didáctico. Índice¿Qué es la flipped classroom? ¿La flipped classroom ha venido para quedarse? Flipped classroom y pedagogías emergentes. La educación y la escuela en la encrucijada del cambio. Modelos, métodos y metodologías emergentes y globalizadores: análisis conceptual. El modelo de la flipped classroom: sus orígenes, definición, características y beneficios. Conclusiones del proyecto PICI. Puntos fuertes y puntos que mejorar · Nuevos roles de los agentes educativos en el nuevo modelo. El rol del maestro. El rol del aprendiz. El rol de las familias · Experiencias con flipped classroom en la educación primaria. ¡Oh, Europa! Cancionero. La estadística de la estadística. La Edad Moderna explicada por los alumnos. ¿Hacemos de la escuela un museo? · Experiencias con la flipped classroom en la formación inicial. Wikipedia y TIC. Didáctica de la música. «El cancionero». Creación de materiales didácticos digitales para la implementación del modelo flipped classroom en las escuelas y en la universidad. Didáctica de matemáticas: flipped classroom para el aprendizaje de la didáctica del sentido numérico y los sistemas de numeración Asignatura de usos didácticos de Internet: «Diseño, realización y evaluación de unas sesión de flipped classroom»· Herramientas y recursos 2.0 para poder invertir tu clase. Guía visual para invertir tu clase
No hay comentarios en este titulo.