Neuroeducación : sólo se puede aprender aquello que se ama / Francisco Mora

Por: Mora, Francisco (Mora Teruel)Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Madrid : Alianza, 2017 Edición: 2ª ed. revisada y ampliadaDescripción: 245 p. ; 23 cmISBN: 9788491047803Tema(s): Psicología de la educación | Neurociencia cognitivaResumen: ¿Qué es la NEUROEDUCACIÓN? ¿Se puede hablar de NEUROEDUCADORES, una nueva profesión? Desde la primera edición de "Neuroeducación", hace ya cuatro años, se ha incrementado enormemente el interés por una nueva enseñanza y educación basadas en cómo funciona el cerebro. Es un hecho incontrovertible que lo que somos, pensamos, sentimos, aprendemos, memorizamos y expresamos en nuestra conducta y lenguaje es expresión del funcionamiento de nuestro cerebro en interacción constante con el resto de los órganos del cuerpo, y de este con todo lo que le rodea, desde lo físico y lo químico, a lo familiar, lo social y la cultura en que se vive. En los 22 capítulos que constituyen este libro que ahora presentamos en su segunda edición revisada, se habla de la importancia de la emoción y la empatía, de la curiosidad, de los mecanismos de la atención, del propio proceso cerebral del aprendizaje y consolidación de la memoria, de los ritmos circadianos y de tantos otros ingredientes que influyen para innovar y mejorar la enseñanza. El interés generado nos lleva a albergar con ilusión la esperanza de que ocurran cambios importantes en nuestras sociedades occidentales, en donde, por fin, se comience a reconocer y aceptar "con calado" que el ser humano es lo que la educación hace de él.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Bibliografía recomendada
Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37.015.3/MOR/neu (Navegar estantería(Abre debajo)) Prestado 29/04/2024 3744317075 1

PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL DESDE LA PERSPECTIVA DE LA SOSTENIBILIDAD Y LA INCLUSIÓN MÁSTER EN EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA LA SOSTENIBILIDAD Asignatura actualizada 2023-2024

PROBLEMÁTICAS ASOCIADAS A LA EVALUACIÓN EDUCATIVA MÁSTER EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL Asignatura actualizada 2023-2024

EDUCAR EN EL CONFLICTO Y EN LA MEDIACIÓN MÁSTER EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL Asignatura actualizada 2023-2024

PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS MÁSTER EN PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS Asignatura actualizada 2023-2024

COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN - ESPECIALIDAD LENGUA EXTRANJERA MÁSTER EN PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS Asignatura actualizada 2023-2024

Total de reservas: 1

¿Qué es la NEUROEDUCACIÓN? ¿Se puede hablar de NEUROEDUCADORES, una nueva profesión? Desde la primera edición de "Neuroeducación", hace ya cuatro años, se ha incrementado enormemente el interés por una nueva enseñanza y educación basadas en cómo funciona el cerebro. Es un hecho incontrovertible que lo que somos, pensamos, sentimos, aprendemos, memorizamos y expresamos en nuestra conducta y lenguaje es expresión del funcionamiento de nuestro cerebro en interacción constante con el resto de los órganos del cuerpo, y de este con todo lo que le rodea, desde lo físico y lo químico, a lo familiar, lo social y la cultura en que se vive. En los 22 capítulos que constituyen este libro que ahora presentamos en su segunda edición revisada, se habla de la importancia de la emoción y la empatía, de la curiosidad, de los mecanismos de la atención, del propio proceso cerebral del aprendizaje y consolidación de la memoria, de los ritmos circadianos y de tantos otros ingredientes que influyen para innovar y mejorar la enseñanza. El interés generado nos lleva a albergar con ilusión la esperanza de que ocurran cambios importantes en nuestras sociedades occidentales, en donde, por fin, se comience a reconocer y aceptar "con calado" que el ser humano es lo que la educación hace de él.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha