PEE : perfil de estilos educativos : sobreprotector, inhibicionista, punitivo y asertivo : manual de referencia / [Ángela Magaz Lago y E. Manuel García Pérez]
By: Magaz Lago, Ángela
Contributor(s): García Pérez, E.Manuel [coautor]
Material type:


Item type | Home library | Call number | Status | Loan | Date due | Barcode | Item holds |
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Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 159.9.072/MAG/pee (Browse shelf) | Available Shelving location | Bibliomaps® | PREST. LIBROS | 374433120X |
Bibliografía: h. 37-38
El Perfil de Estilos Educativos, PEE, para padres se puede utilizar para : Identificar de manera concreta las ideas, creencias, actitudes, valores y/o hábitos correspondientes a un estilo educativo sobreprotector de su/s hijo/s. Cuantificar la intensidad de ideas, creencias, actitudes, valores y/o hábitos de naturaleza sobreprotectora. Cuantificar la intensidad de ideas, creencias, actitudes, valores y/o hábitos de naturaleza inhibicionista. Cuantificar la intensidad de ideas, creencias, actitudes, valores y/o hábitos de naturaleza punitiva. Cuantificar la intensidad de ideas, creencias, actitudes, valores y/o hábitos de naturaleza asertiva. Conocer las diferencias y semejanzas entre ambos padres en cuanto a ideas, creencias, actitudes, valores y/o hábitos, respecto a la educación de su/s hijo/s) Diseñar un Plan de Asesoramiento a Padres, con vistas a mejorar sus Habilidades Educativas g) Evaluar la eficacia de un Programa de Asesoramiento Educativo a Padres) Desarrollar investigaciones que incluyan como variables los estilos educativos de Padres: ideas, creencias, actitudes, valores y/o hábitos. El Perfil de Estilos Educativos: PEE, para profesores (PEE-a) se puede utilizar para lograr similares objetivos con educadores. No obstante, dada la notable validez aparente de la escala, los profesores tienden a responder de manera sesgada, buscando la mayor deseabilidad social (lo cual también ocurre a veces con los padres), por lo cual, cuando se emplee con fines de investigación, evaluación o asesoramiento colectivo, se aconseja utilizarlo de manera totalmente anónima. Una finalidad adicional de la versión para Profesores del PEE-a es la de facilitar la reflexión del educador sobre su propio estilo educativo.
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