Realism and the American dramatic tradition / edited by William W. Demastes

Colaborador(es): Demastes, William W [editor literario]Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Tuscaloosa : University of Alabama Press, 1996 Descripción: XVII, 290 p. ; 24 cmISBN: 9780817308377Tema(s): Teatro -- Estados Unidos -- 19 | Realismo (Literatura) -- Estados Unidos -- 19 | Teatro estadounidense -- 19 | Realismo en el teatro -- Estados Unidos -- 19Resumen: Any review of 20th-century American theatre invariably leads to the term realism. Yet despite the strong tradition of theatrical realism on the American stage, the term is frequently misidentified, and the practices to which it refers are often attacked as monolithically tyrannical, restricting the potential of the American national theatre.This book reconsiders realism on the American stage by addressing the great variety and richness of the plays that form the American theatre canon. By reconsidering the form and revisiting many of the plays that contributed to the realist tradition, the authors provide the opportunity to apprise strengths often overlooked by previous critics. The volume traces the development of American dramatic realism from James A. Herne, the "American Ibsen," to currently active contemporaries such as Sam Shepard, David Mamet, and Marsha Norman. This frank assessment, in sixteen original essays, reopens a critical dialog too long closed.Essays include:American Dramatic Realisms, Viable Frames of ThoughtThe Struggle for the Real--Interpretive Con§ict, Dramatic Method, and the Paradox of RealismThe Legacy of James A. Herne: American Realities and RealismsWhose Realism? Rachel Crothers's Power Struggle in the American TheatreThe Provincetown Players' Experiments with RealismServant of Three Masters: Realism, Idealism, and "Hokum" in American High Comedy Cualquier revisión del teatro estadounidense del siglo XX conduce invariablemente al término realismo. Sin embargo, a pesar de la fuerte tradición del realismo teatral en el escenario estadounidense, el término se identifica erróneamente con frecuencia, y las prácticas a las que se refiere a menudo son atacadas como monolíticamente tiránicas, restringiendo el potencial del teatro nacional estadounidense. Este libro reconsidera el realismo en el escenario estadounidense al abordar la gran variedad y riqueza de las obras de teatro que forman el canon de teatro estadounidense. Al reconsiderar la forma y volver a visitar muchas de las obras que contribuyeron a la tradición realista, los autores ofrecen la oportunidad de conocer las fortalezas a menudo olvidadas por los críticos anteriores. El volumen rastrea el desarrollo del realismo dramático estadounidense de James A. Herne, el "estadounidense Ibsen", a los contemporáneos activos como Sam Shepard, David Mamet y Marsha Norman. Esta evaluación franca, en dieciséis ensayos originales, reabre un diálogo crítico demasiado tiempo cerrado. Los ensayos incluyen: Realismos Dramáticos Americanos, Marcos Viables del Pensamiento, La Lucha por lo Real - Contexto Interpretativo, Método Dramático, y la Paradoja del Realismo. El Legado de James. A. Herne: realidades y realismos estadounidenses ¿Qué realismo? La lucha de poder de Rachel Crothers en el teatro estadounidense The Provincetown Experimentos de jugadores con realismoServant of Three Masters: Realismo, idealismo y "Hokum" en American High Comedy.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Monografías 06. BIBLIOTECA HUMANIDADES
820(73)-2.09/REA (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744329707
Total de reservas: 0

Bibliografía: p. 275-278

Any review of 20th-century American theatre invariably leads to the term realism. Yet despite the strong tradition of theatrical realism on the American stage, the term is frequently misidentified, and the practices to which it refers are often attacked as monolithically tyrannical, restricting the potential of the American national theatre.This book reconsiders realism on the American stage by addressing the great variety and richness of the plays that form the American theatre canon. By reconsidering the form and revisiting many of the plays that contributed to the realist tradition, the authors provide the opportunity to apprise strengths often overlooked by previous critics. The volume traces the development of American dramatic realism from James A. Herne, the "American Ibsen," to currently active contemporaries such as Sam Shepard, David Mamet, and Marsha Norman. This frank assessment, in sixteen original essays, reopens a critical dialog too long closed.Essays include:American Dramatic Realisms, Viable Frames of ThoughtThe Struggle for the Real--Interpretive Con§ict, Dramatic Method, and the Paradox of RealismThe Legacy of James A. Herne: American Realities and RealismsWhose Realism? Rachel Crothers's Power Struggle in the American TheatreThe Provincetown Players' Experiments with RealismServant of Three Masters: Realism, Idealism, and "Hokum" in American High Comedy
Cualquier revisión del teatro estadounidense del siglo XX conduce invariablemente al término realismo. Sin embargo, a pesar de la fuerte tradición del realismo teatral en el escenario estadounidense, el término se identifica erróneamente con frecuencia, y las prácticas a las que se refiere a menudo son atacadas como monolíticamente tiránicas, restringiendo el potencial del teatro nacional estadounidense. Este libro reconsidera el realismo en el escenario estadounidense al abordar la gran variedad y riqueza de las obras de teatro que forman el canon de teatro estadounidense. Al reconsiderar la forma y volver a visitar muchas de las obras que contribuyeron a la tradición realista, los autores ofrecen la oportunidad de conocer las fortalezas a menudo olvidadas por los críticos anteriores. El volumen rastrea el desarrollo del realismo dramático estadounidense de James A. Herne, el "estadounidense Ibsen", a los contemporáneos activos como Sam Shepard, David Mamet y Marsha Norman. Esta evaluación franca, en dieciséis ensayos originales, reabre un diálogo crítico demasiado tiempo cerrado. Los ensayos incluyen: Realismos Dramáticos Americanos, Marcos Viables del Pensamiento, La Lucha por lo Real - Contexto Interpretativo, Método Dramático, y la Paradoja del Realismo. El Legado de James. A. Herne: realidades y realismos estadounidenses ¿Qué realismo? La lucha de poder de Rachel Crothers en el teatro estadounidense The Provincetown Experimentos de jugadores con realismoServant of Three Masters: Realismo, idealismo y "Hokum" en American High Comedy.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha