La calidad del empleo en España : una aproximación teórica y empírica / Carlos Prieto (coord.) ; María Arnal, María Caprile, Jordi Potrony

Colaborador(es): Arnal, María | Caprile, María | Potrony, Jordi | Prieto, Carlos [coordinador]Tipo de material: TextoTextoSeries Economía y sociología del trabajo ; 84.Detalles de publicación: Madrid : Ministerio de Trabajo e Inmigración, 2009 Descripción: 258 p. : gráf. ; 23 cmISBN: 9788484173489Tema(s): Empleo -- España | Trabajo, Mercado de -- España | Employment (Economic theory) -- SpainResumen: La "calidad del empleo" se ha convertido en los últimos años, a partir del Consejo Europeo de Lisboa del año 2000, en un objeto de referencia, reflexión e investigación frecuente en Europa y en España. Este libro es el resultado de una investigación empírica sobre la calidad del empleo en España, que no da porobvio el significado del concepto, ya que se considera que su ineludible carácter normativo hace que, de alguna manera, cada país tenga su propia idea de calidad. A partir de ahí se profundiza en aquellos aspectos que más y mejor contribuyen a su conocimiento, que se concretan en cuatro puntos: 1) indaga acerca del conjunto de normas de referencia que definen lo que en España se entiende por calidad y decencia en el empleo; 2) analiza la situación actual de la calidad del empleo en España, estableciendo las pautas de desigualdad en el mercado de trabajo e identificando los principales segmentos en que se desagrega, para también compararlas con otros países de la UE; 3) estudia los procesos y factores sociales que más directamente inciden en la particular segmentación de la calidad del empleo en España; 4) y concluye indicando aquellas políticas que, según se deduce de la investigación, permitirían no sólo iniciar un camino para mejorar globalmente la baja calidad del empleo en el mercado de trabajoespañol, sino, ante todo, evitar el atrapamiento de la población laboral activa en situaciones de empleo precarias. INDICE: Introducción. Primera parte. De la calidad del empleo como problema a su definición como objeto de investigación social. Segunda parte. Definición y valoración de la calidad del empleo en España. Análisis cualitativo. Etc...
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Bibliografía recomendada
Manuales 07. BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS
331.5/ARN/cal (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744335918

SOCIOLOGIA DEL TRABAJO Y DEL EMPLEO GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS (CÁDIZ) Asignatura actualizada 2023-2024

SOCIOLOGÍA DEL TRABAJO MÁSTER EN DIRECCIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS Asignatura actualizada 2023-2024

Total de reservas: 0

Índice

Bibliografía: p. [245]-251

La "calidad del empleo" se ha convertido en los últimos años, a partir del Consejo Europeo de Lisboa del año 2000, en un objeto de referencia, reflexión e investigación frecuente en Europa y en España. Este libro es el resultado de una investigación empírica sobre la calidad del empleo en España, que no da porobvio el significado del concepto, ya que se considera que su ineludible carácter normativo hace que, de alguna manera, cada país tenga su propia idea de calidad. A partir de ahí se profundiza en aquellos aspectos que más y mejor contribuyen a su conocimiento, que se concretan en cuatro puntos: 1) indaga acerca del conjunto de normas de referencia que definen lo que en España se entiende por calidad y decencia en el empleo; 2) analiza la situación actual de la calidad del empleo en España, estableciendo las pautas de desigualdad en el mercado de trabajo e identificando los principales segmentos en que se desagrega, para también compararlas con otros países de la UE; 3) estudia los procesos y factores sociales que más directamente inciden en la particular segmentación de la calidad del empleo en España; 4) y concluye indicando aquellas políticas que, según se deduce de la investigación, permitirían no sólo iniciar un camino para mejorar globalmente la baja calidad del empleo en el mercado de trabajoespañol, sino, ante todo, evitar el atrapamiento de la población laboral activa en situaciones de empleo precarias.
INDICE: Introducción. Primera parte. De la calidad del empleo como problema a su definición como objeto de investigación social. Segunda parte. Definición y valoración de la calidad del empleo en España. Análisis cualitativo. Etc...

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha