La constitución viviente / Bruce Ackerman ; traducción e introducción de Carlos Mª Enrigue

Por: Ackerman, Bruce ATipo de material: TextoTextoSeries Filosofía y derechoDetalles de publicación: Madrid : Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales, 2011 Descripción: 121 p. ; 21 cmISBN: 9788497688574Tema(s): Derecho -- FilosofíaResumen: El derecho constitucional norteamericano aparenta encontrarse estancado en una serie de debates de posturas antagónicas. Están por un lado quienes -adorando las firmes estatuas del pasado-, se aferran al diseño propuesto por los constituyentes originarios y, por otra, quienes consideran que los compromisos actuales de un pueblo se hacen únicamente a través del camino del common law y que el planteamiento originalista es completamente desechable. En este trabaio, el doctor Ackerman aborda dicho conflicto con la maestría que le caracteriza. Apunta con objetividad los importantes logros del pasado y la necesidad que existe de resaltar su respectiva vigencia, a la vez que dignifica las palabras de los norteamericanos que no han sido expresadas en los caminos constitucionales expresamente previstos. Es en la unión de estas ideas como considera se podrá crear un lenguaje constitucional que refleje la idea de -Nosotros, el pueblo- de una manera completamente veraz.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Monografías 00. BIBLIOTECA CAMPUS DE ALGECIRAS
340.12/ACK/con (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744336056
Total de reservas: 0

Publicado originalmente en: Harvard Law Review. N. 120 (2007)

Bibliografía: p. [115]-121

El derecho constitucional norteamericano aparenta encontrarse estancado en una serie de debates de posturas antagónicas. Están por un lado quienes -adorando las firmes estatuas del pasado-, se aferran al diseño propuesto por los constituyentes originarios y, por otra, quienes consideran que los compromisos actuales de un pueblo se hacen únicamente a través del camino del common law y que el planteamiento originalista es completamente desechable. En este trabaio, el doctor Ackerman aborda dicho conflicto con la maestría que le caracteriza. Apunta con objetividad los importantes logros del pasado y la necesidad que existe de resaltar su respectiva vigencia, a la vez que dignifica las palabras de los norteamericanos que no han sido expresadas en los caminos constitucionales expresamente previstos. Es en la unión de estas ideas como considera se podrá crear un lenguaje constitucional que refleje la idea de -Nosotros, el pueblo- de una manera completamente veraz.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha