Normal view MARC view ISBD view

Perú : firme vocación internacional / [editora, Cristina Sánchez ; dirección y coordinación del proyecto, Gonzalo Solana González.

Contributor(s): Sánchez Sainz-Trápaga, Cristina [editor literario] | Solana, Gonzalo [director] | Cátedra Global Nebrija Santander en internacionalización de empresas.
Material type: materialTypeLabelBook; Format: print Series: Experiencias de internacionalización de empresas españolas en mercados emergentes ; 7.Publisher: Aravaca (Madrid) : McGraw-Hill-Interamericana de España, 2017Description: XIV, 216 p. ; 24 cm.ISBN: 9788448613044.Subject(s): Globalización | Empresas multinacionales -- España | Inversiones españolas -- Perú | Perú -- Comercio -- España | España. -- Comercio -- Perú
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Call number Status Loan Date due Barcode Item holds
Monografías 07. BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES
339.9/PER (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® PREST. LIBROS 3743601134
Total holds: 0

Perú es un país que ha apostado, como políticas de Estado, por la estabilidad y la apertura exterior. Por ello el título de este libro, “Perú: firme vocación internacional”. En el siglo actual, Perú está siendo una de las economías más dinámicas de Latinoamérica, con un aumento medio anual de su PIB superior al 5%, uno de los más elevados de esta región, y las perspectivas siguen siendo favorables. En los últimos años, numerosos profesionales y empresas españolas se han implantado en Perú atraídos por el potencial de crecimiento de su mercado. En opinión de los empresarios españoles, el proceso de implantación y desarrollo de la actividad en Perú no es especialmente complejo, si bien es necesario conocer con detalle sus particularidades y costumbres. Para las pymes que se quieran internacionalizar o ampliar su actividad en el exterior, Perú es un país a considerar. Existen todavía nichos de mercado a los que se puede acceder con unas inversiones accesibles inferiores a las requeridas en destinos alternativos. Además, la presencia de numerosas compañías españolas está ejerciendo un positivo “efecto arrastre” y facilita la adaptación. La disposición de un idioma común y la buena imagen que se tiene de España ayudan en este proceso. En este libro encontrará la opinión de expertos, la experiencia de empresas, el análisis de académicos, y las principales conclusiones y recomendaciones a las que ha llegado la Cátedra Global Nebrija Santander en internacionalización de empresas, después de revisar el contenido de estas colaboraciones y analizar los resultados de una detallada encuesta realizada ex profeso entre empresas españolas instaladas en Perú.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha