Inteligencias múltiples : la teoría en la práctica / Howard Gardner ; [traducción de Mª Teresa Melero Nogués]
By: Gardner, Howard
Material type:
Item type | Home library | Call number | Status | Loan | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 159.928/GAR/int (Browse shelf) | Available Shelving location | Bibliomaps® | PREST. LIBROS | 3744437305 | ||
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 159.928/GAR/int (Browse shelf) | Checked out | PREST. LIBROS | 31/01/2022 | 3744437299 | |
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 159.928/GAR/int (Browse shelf) | Available Shelving location | Bibliomaps® | PREST. LIBROS | 3744290105 | ||
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 159.928/GAR/int (Browse shelf) | Checked out | PREST. LIBROS | 12/03/2021 | 3744290099 |
Índices
Bibliografía: p. [329]-357
Sin duda alguna, la teoría de las "inteligencias múltiples" de Howard Gardnerha revolucionado el mundo de la educación y de la psicología en las postrimerías del siglo XX. En efecto, la sugerente idea de que existen distintas capacidades humanas independientes, desde la inteligencia artificial hasta la que supone el conocimiento de uno mismo, ha atraído ya a innumerables educadores, padres e investigadores interesados por el papel del individuo en este proceso. El presente libro ofrece una especie de síntesis de toda esta labor con el objetivo de que resulte accesible para todo tipo de lectores. Se trata de un sugerente resumen de lo que ya se conoce como "IM". En otras palabras, una propuesta moderna y arriesgada que ya representa toda una revolución, pues su meta esla búsqueda de informaciones directas acerca del modo en que la gente desarrolla capacidades que luego resultan ser muy importantes para su modo de vida: la inteligencia lingüística, la lógico-matemática, la espacial, la musical, la corporal y cinética, la interpersonal y la intrapersonal. Todas ellas, claro está, entendidas como potenciales biológicos en bruto que casi nunca pueden observarse en forma pura y que suelen trabajar siepre juntos para resolver problemas y alcanzar diversos fines culturales: vocaciones, aficiones y similares. La conclusión no es sólo que la escuela del futuro debería centrarse en el individuo y ayudarle a desarrollar todas sus inteligencias, sino también que cada persona tiene su propia manera de combinarlas y utilizarlas, aunque quizá no la conozca aún. En cualquier caso, la misión de este apasionante libro es lograr que la descubra.
Other editions of this work
Inteligencias múltiples :
by Gardner, Howard
Paidós Ibérica, , 2010 |
|
Inteligencias múltiples
by Gardner, Howard
Paidós Ibérica , 1998 |
|
Inteligencias múltiples :
by Gardner, Howard
Paidós, , 1995 |
There are no comments for this item.