Normal view MARC view ISBD view

Inteligencias múltiples : la teoría en la práctica / Howard Gardner ; [traducción de Mª Teresa Melero Nogués]

Gardner, Howard.
Material type: materialTypeLabelBook; Format: print Series: Biblioteca Howard Gardner ; 5.Publisher: Barcelona : Paidós Ibérica, 2016Edition: 1ª ed., 6ª imp.Description: 383 p. ; 24 cm.ISBN: 9788449325946.Subject(s): Inteligencias múltiples
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Call number Status Loan Date due Barcode Item holds
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
159.928/GAR/int (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® PREST. LIBROS 3744437305
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
159.928/GAR/int (Browse shelf) Checked out PREST. LIBROS 08/11/2018 3744437299
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
159.928/GAR/int (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® PREST. LIBROS 3744290105
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
159.928/GAR/int (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® PREST. LIBROS 3744290099
Total holds: 0

Índices

Bibliografía: p. [329]-357

Sin duda alguna, la teoría de las "inteligencias múltiples" de Howard Gardnerha revolucionado el mundo de la educación y de la psicología en las postrimerías del siglo XX. En efecto, la sugerente idea de que existen distintas capacidades humanas independientes, desde la inteligencia artificial hasta la que supone el conocimiento de uno mismo, ha atraído ya a innumerables educadores, padres e investigadores interesados por el papel del individuo en este proceso. El presente libro ofrece una especie de síntesis de toda esta labor con el objetivo de que resulte accesible para todo tipo de lectores. Se trata de un sugerente resumen de lo que ya se conoce como "IM". En otras palabras, una propuesta moderna y arriesgada que ya representa toda una revolución, pues su meta esla búsqueda de informaciones directas acerca del modo en que la gente desarrolla capacidades que luego resultan ser muy importantes para su modo de vida: la inteligencia lingüística, la lógico-matemática, la espacial, la musical, la corporal y cinética, la interpersonal y la intrapersonal. Todas ellas, claro está, entendidas como potenciales biológicos en bruto que casi nunca pueden observarse en forma pura y que suelen trabajar siepre juntos para resolver problemas y alcanzar diversos fines culturales: vocaciones, aficiones y similares. La conclusión no es sólo que la escuela del futuro debería centrarse en el individuo y ayudarle a desarrollar todas sus inteligencias, sino también que cada persona tiene su propia manera de combinarlas y utilizarlas, aunque quizá no la conozca aún. En cualquier caso, la misión de este apasionante libro es lograr que la descubra.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha