Normal view MARC view ISBD view

Convivencia y disciplina en la escuela : el aprendizaje de la democracia / Juan Carlos Torrego, Juan Manuel Moreno

Torrego, Juan Carlos.
Contributor(s): Moreno, Juan Manuel.
Material type: materialTypeLabelBook; Format: print Publisher: Madrid : Alianza, 2008Edition: 2ª ed., 1ª reimp.Description: 207 p. ; 23 cm.ISBN: 9788420648408.Subject(s): Disciplina escolar | Mediación | Gestión de conflictos | Democracia
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Call number Status Loan Date due Barcode Item holds Course reserves
Manuales (7 días) 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
371.5/TOR/con (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® BIBLIOG. RECOM. 374444201X

CONDICIONES INSTITUCIONALES DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Total holds: 0

Bibliografía: p. [201]-207

Los crecientes problemas de disciplina en los centros escolares, y en particular la violencia escolar, se perciben como una suerte de epidemia transnacional que se mueve y extiende de país en país, cambiando por completo el paisaje de nuestros sistemas escolares y la identidad de la profesión docente. Esta enfermedad de la posmodernidad, como ocurre con otras muchas, carece de un diagnóstico claro y convincente, lo que la convierte en causa de profunda perplejidad tanto para los profesores como para las familias de nuestros estudiantes. Por eso es urgente hablar hoy del aprendizaje de la convivencia y, por ende, de la democracia, como la principal responsabilidad que tienen los centros y el profesorado en la sociedad contemporánea. Los autores presentan en este libro el resultado del trabajo realizado a lo largo de una extensa trayectoria de investigación y de asesoramiento directo a instituciones educativas en relación con el tema de la convivencia y la disciplina. Las propuestas que se realizan, concretas y bien articuladas, llegan al lector con el aval de autenticidad que les confiere el haber sido contrastadas con la práctica de los centros y las aulas.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha