Dislexia, disortografía y disgrafía / Rosa María Rivas Torres, Pilar Fernández Fernández

Por: Rivas Torres, Rosa MaríaColaborador(es): Fernández Fernández, Pilar [coautor]Tipo de material: TextoTextoSeries Ojos solares. TratamientoDetalles de publicación: Madrid : Pirámide, cop. 2018 Descripción: 205 p. : il. ; 20 cmISBN: 9788436808131Tema(s): Dislexia | Disgrafía | DisortografíaResumen: El estudio de las dificultades de lectura y escritura, pese a lo controvertido del tema, permite la aproximación a la toma de conciencia de las implicaciones que tienen no sólo en el desenvolvimiento escolar de los que las sufren, sino también en su quehacer cotidiano. Además, no hay que olvidar que constituyen un alto porcentaje de los problemas que presenta la población escolar e, incluso, la población adulta.Este libro, de lectura asequible, pero a la vez documentado, ofrece un análisis de aquellos aspectos cruciales a la hora de abordar problemas específicos del lenguaje: definición, características, factores asociados, tipos o clases, modelos explicativos y principios o procedimientos de evaluación e intervención. Se dirige a los maestros, profesores, psicopedagogos, investigadores y estudiantes interesados en los trastornos del lenguaje. También resulta de gran utilidad a los padres que busquen unas pautas de orientación en su comportamiento educativo para con la familia y que quieran participar activamente en la formación escolar de sus hijos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Bibliografía recomendada
Fondo perdido 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
376.36/RIV/dis (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo 3744442065

IDENTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DEL DESARROLLO GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Asignatura actualizada 2021-2022

INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Asignatura actualizada 2021-2022

Total de reservas: 0

Bibliografía: p. [203]-205

El estudio de las dificultades de lectura y escritura, pese a lo controvertido del tema, permite la aproximación a la toma de conciencia de las implicaciones que tienen no sólo en el desenvolvimiento escolar de los que las sufren, sino también en su quehacer cotidiano. Además, no hay que olvidar que constituyen un alto porcentaje de los problemas que presenta la población escolar e, incluso, la población adulta.Este libro, de lectura asequible, pero a la vez documentado, ofrece un análisis de aquellos aspectos cruciales a la hora de abordar problemas específicos del lenguaje: definición, características, factores asociados, tipos o clases, modelos explicativos y principios o procedimientos de evaluación e intervención. Se dirige a los maestros, profesores, psicopedagogos, investigadores y estudiantes interesados en los trastornos del lenguaje. También resulta de gran utilidad a los padres que busquen unas pautas de orientación en su comportamiento educativo para con la familia y que quieran participar activamente en la formación escolar de sus hijos.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha