El tacto en la enseñanza : el significado de la sensibilidad pedagógica / Max van Manen

By: Manen, Max vanMaterial type: TextTextSeries: Paidós Educador ; 135.Publication details: Barcelona : Paidós, 2018 Edition: 9ª imp.Description: 231 p. ; 22 cmISBN: 9788449305658Subject(s): Psicología de la educación | ProfesoresSummary: Este libro es un antídoto perfecto contra la preponderancia de los textos psicológicos que suelen describir las interacciones adulto-niño como una serie de tareas y habilidades diferenciadas. A pesar de que reconoce el papel de los enfoques pedagógicos tradicionales basados en las habilidades, Van Manen trata abierta y directamente, y sin reservas, las dimensiones de estas relaciones que la psicología no puede abarcar, entre las que fundamentalmente se encuentra la difícil tarea de estar con los niños para que la maduración sea posible. De este modo, presenta una visión original sobre el significado y la práctica de la enseñanza entendida como una actividad reflexiva. Define la reflexión pedagógica como la forma en que los educadores maduran, cambian y profundizan como consecuencia del hecho de vivir con los niños. Y muestra cómo los procesos de enseñanza requieren tacto: inteligencia interpretativa, intuición moral práctica, sensibilidad y receptividad hacia la subjetividad de los niños y capacidad de improvisación en el trato con ellos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Home library Call number Status Date due Barcode Item holds Course reserves
Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37.015.3/MAN/tac (Browse shelf(Opens below)) Checked out 02/05/2024 3744455096

DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL Actualizada_2023

Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37.015.3/MAN/tac (Browse shelf(Opens below)) Available   Shelving location | Bibliomaps® 3744448587
Total holds: 0

Bibliografía: p. 223-226

Este libro es un antídoto perfecto contra la preponderancia de los textos psicológicos que suelen describir las interacciones adulto-niño como una serie de tareas y habilidades diferenciadas. A pesar de que reconoce el papel de los enfoques pedagógicos tradicionales basados en las habilidades, Van Manen trata abierta y directamente, y sin reservas, las dimensiones de estas relaciones que la psicología no puede abarcar, entre las que fundamentalmente se encuentra la difícil tarea de estar con los niños para que la maduración sea posible. De este modo, presenta una visión original sobre el significado y la práctica de la enseñanza entendida como una actividad reflexiva. Define la reflexión pedagógica como la forma en que los educadores maduran, cambian y profundizan como consecuencia del hecho de vivir con los niños. Y muestra cómo los procesos de enseñanza requieren tacto: inteligencia interpretativa, intuición moral práctica, sensibilidad y receptividad hacia la subjetividad de los niños y capacidad de improvisación en el trato con ellos.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha