Normal view MARC view ISBD view

Evaluación e intervención psicoeducativa en dificultades de aprendizaje / Ana Miranda Casas, Eduardo Vidal-Abarca Gámez, Manuel Soriano Ferrer

Miranda Casas, Ana.
Contributor(s): Vidal-Abarca Gámez, Eduardo [coautor] | Soriano Ferrer, Manuel [coautor].
Material type: materialTypeLabelBook; Format: print Series: Psicología. Pedagogía.Publisher: Madrid : Pirámide, D.L. 2011Description: 244 p. ; 24 cm.ISBN: 9788436814576.Subject(s): Aprendizaje -- Trastornos | Aprendizaje -- Evaluación | Psicología del aprendizaje
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Call number Status Loan Date due Barcode Item holds Course reserves
Manuales (7 días) 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37.015/MIR/eva (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® BIBLIOG. RECOM. 3744441758

CONDICIONES INSTITUCIONALES DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE GRADO EN PSICOLOGÍA

IDENTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DEL DESARROLLO GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Total holds: 0

A medida que aumenta el nivel educativo de un país se incrementa el número de casos de estudiantes que, sin tener deficiencias graves y permanentes, tienen dificultades en el aprendizaje y requieren una atención especializada. En esta obra se recogen los progresos más significativos producidos en psicología cognitiva y neuropsicología en relación con la evaluación y la intervención de las dificultades de aprendizaje. Se presta mayor atención al área de la lectura, dándole una base científica de la que carecía en el pasado. Con este trabajo los autores dan a conocer instrumentos y metodologías que se han elaborado en castellano, lo que es especialmente importante cuando se abordan cuestiones relacionadas con el lenguaje y el diagnóstico y tratamiento de estudiantes con dificultades de aprendizaje en el área de la lectura y la comprensión. El libro es útil como herramienta para orientar y dirigir la práctica docente universitaria y, dada la repercusión que estas dificultades tienen en el funcionamiento personal, social y emocional de los estudiantes, para ayudar a los profesionales de la educación a utilizar todos los medios y habilidades que tienen a su alcance para que los estudiantes con problemas de aprendizaje puedan construirse un futuro mejor. Ana Miranda Casas es catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Valencia; Eduardo Vidal-Abarca Gámez, catedrático de Escuela Universitaria del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la misma universidad, y Manuel Soriano Ferrer, profesor asociado del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Almería. Todos ellos poseen amplia experiencia en el campo de las dificultades de aprendizaje, así como conocimientos teóricos avalados por numerosas publicaciones en prestigiosas revistas nacionales e internacionales.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha