Normal view MARC view ISBD view

La mística de la feminidad / Betty Friedan; traducción de Magalí Martínez Solimán

Friedan, Betty.
Material type: materialTypeLabelBook; Format: print Series: Feminismos.Publisher: Madrid : Cátedra, 2018Edition: 4ª ed.Description: 468 p. ; 25 cm.ISBN: 9788437636047.Subject(s): Feminismo | Teoría feminista | Mujeres -- Derechos
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Call number Status Loan Date due Barcode Item holds Course reserves
Fondo perdido 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
396/FRI/mis (Browse shelf) Retirado Not for loan Perdido NO SE PRESTA 3744441874

PSICOLOGÍA DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL Y COMUNITARIA GRADO EN PSICOLOGÍA

PSICOLOGÍA SOCIAL GRADO EN PSICOLOGÍA

Total holds: 0

'La mística de la feminidad' es un clásico del pensamiento feminista que se publicó originalmente en Estados Unidos en 1963. Se trata sobre todo de un libro de investigación respaldado por un abundante trabajo descriptivo, y sólo como consecuencia de esto se acaba convirtiendo en un libro militante, lo que lo aproxima al otro gran clásico del siglo XX, 'El segundo sexo', de Simone de Beauvoir. Friedan llama mística de la feminidad a esa imagen de lo esencialamente femenino, eso de lo que hablan y a lo que se dirigen las revistas para mujeres, la publicidad y los libros de autoayuda. Es una horma moral, fabricada en esos años, en la que se pretende, como en un lecho de Procusto, hacer vivir a todas las mujeres. Es algo inauténtico que, si se intenta llevar a cabo, produce consecuencias cada vez más graves. Comienza por un difuso malestar y termina por producir enfermedades verdaderas. Precisamente el libro comienza con un capítulo titulado El malestar que no tiene nombre. Estamos ante un libro extraordinariamente influyente que ha resultado ser decisivo en el acompañamiento de uno de los cambios sociales más determinantes del siglo xx: la posición y autoconciencia de las mujeres como grupo.
INDICE: Presentación, Amelia Valcárcel; Metamorfosis: dos generaciones después; Introducción a la edición del décimo aniversario; Prefacio y agradecimientos; Capítulo 1. El malestar que no tiene nombre; Capítulo 2. La feliz ama de casa, heroína; Capítulo 3. La crisis de identidad de las mujeres; Capítulo 4. La apasionada travesía; Capítulo 5. El solipsismo sexual de Freud; Capítulo 6. El letargo funcional, la protesta femenina y Margaret Mead; Capítulo 7. Loseducadores sexistas; Capítulo 8. La elección equivocada; Capítulo 9. El camelo sexual; Capítulo 10. Las tareas domésticas se expanden para rellenar el tiempo disponible; Capítulo 11. Las ávidas de sexo; Capítulo 12. La progresiva deshumanización: un confortable campo de concentración; Capítulo 13. La identidadsacrificada; Capítulo 14. Un nuevo plan de vida para las mujeres; Epílogo.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha