Normal view MARC view ISBD view

Política sexual / Kate Millett ; prólogo a la edición española de Amparo Moreno

Millett, Kate.
Material type: materialTypeLabelBook; Format: print Series: Feminismos ; 106.Publisher: Madrid : Cátedra, 2017Edition: 2ª ed.Description: 634 p. ; 25 cm.ISBN: 9788437637372.Subject(s): Feminismo | Teoría feminista | Conducta sexual
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Call number Status Loan Date due Barcode Item holds Course reserves
Manuales (7 días) 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
396/MIL/pol (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® BIBLIOG. RECOM. 3744441954

PSICOLOGÍA SOCIAL GRADO EN PSICOLOGÍA

PSICOLOGÍA DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL Y COMUNITARIA GRADO EN PSICOLOGÍA

Total holds: 0

Bibliografía

El gran interés de este ensayo de Kate Millett -ensayo que, a pesar de su modernidad, se ha convertido en un clásico de la literatura feminista- radica en la coexistencia en su análisis de dos críticas, la literaria y la cultural, que permiten captar los nítidos reflejos que la literatura ofrece de esa vida que describe, interpreta e incluso deforma. "Política sexual" se divide en tres grandes partes. La primera gira en torno a la afirmación de Millett de que el sexo reviste un cariz político que suele pasar inadvertido la mayoría de las veces. La segunda parte es eminentemente histórica y su objetivo es aclarar la transformación de las relaciones sexuales tradicionales, experimentada a finales del siglo XIX y principios del XX. En la tercera parte Kate Millett se centra en las consideraciones literarias estudiando la obra de autores tan representativos de esa época como D. H. Lawrence, Henry Miller, Norman Mailer y, comocontraste frente a éstos, Jean Gene.
INDICE: Prólogo a la edición española; Política sexual. Primera parte. Política sexual. 1. Ejemplos de política sexual; 2. Teoría de la política sexual.Segunda parte. Raíces históricas. 3. La revolución sexual: Primera fase (1830-1930); 4. La contrarrevolución (1930-1960). Tercera parte. Consideraciones literarias. 5. D. H. Lawrence; 6. Henry Miller; 7. Norman Mailer; 8. Jean Genet.. Epílogo. Bibliografía. Contenido El gran interés de este ensayo de Kate Millett -ensayo que, a pesar de su modernidad, se ha convertido en un clásico de la literatura feminista-radica en la coexistencia en su análisis de dos críticas, la literaria y la cultural, que permiten captar los nítidos reflejos que laliteratura ofrece de esa vida que describe, interpreta e incluso deforma. "Política sexual" se divide en tres grandes partes. La primera gira en torno a laafirmación de Millett de que el sexo reviste un cariz político que suele pasar inadvertido la mayoría de las veces. La segunda parte es eminentemente histórica y su objetivo es aclarar la transformación de las relaciones sexuales tradicionales, experimentada a finales del siglo XIX y principios del XX. En la tercera parte Kate Millett se centra en las consideraciones literarias estudiando la obra de autores tan representativos de esa época como D. H. Lawrence, Henry Miller, Norman Mailer y, como contraste frente a éstos, Jean Genet.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha