El método de la pedagogía científica : aplicado a la educación de la infancia / María Montessori ; edición y estudio introductorio de Carmen Sanchidrián Blanco

Por: Montessori, MaríaTipo de material: TextoTextoSeries Memoria y crítica de la educación ; 6Detalles de publicación: Madrid : Biblioteca Nueva, 2017 Edición: 7ª ed.Descripción: 357 p. : il. ; 21 cmISBN: 9788497420525Tema(s): Montessori, Método deResumen: Hace casi cien años que María Montessorí (1870-1952) abrió sus primeras Casas de los Niños (1907), y que publicó en italiano (1909) esta obra que es la que mejor recoge sus teorías sobre educacíón y el origen y descripción de su método: El método de la Pedagogía cíentífíca, aplícado a la educacíón de la infancía en fas "Case deí Bambíní" Casa de los Níños, traducida al castellano por Juan Palau Vera en 19 I 5. En este siglo, la educación ha evolucionado, más que en épocas anteriores, por el cambio en el concepto de niño y de infancia, y por la generalización de la educación formal de niños de tres a cinco años que ha motivado un enorme interés por las teorías y métodos de educación preescolar. El fuerte empuje que este nivel recibió de la Escuela Nueva -movimiento al que pertenece la autora- ha contribuido a esta realidad. Aunque se identifique a Montessorí con su método, y se insista en que lo elaboró a partir de experiencias prácticas, intentando así reforzar el carácter científico de la pedagogía, es importante tener en cuenta que se basa en una sólida teoría acerca del niño, de la educacíón como desarrollo y del papel de la maestra y del ambiente, incluyendo aquí los materiales y ejercicios pedagógicos, básicos y distintivos de su método, pero desprovistos de sentido sin la teoría que lo sustenta.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 5.0 (1 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Bibliografía recomendada
Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
371.4Montessori/MON/met (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744444745

POLÍTICAS DE EDUCACIÓN INFANTIL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL Asignatura actualizada 2022-2023

Total de reservas: 0

Bibliografía

Hace casi cien años que María Montessorí (1870-1952) abrió sus primeras Casas de los Niños (1907), y que publicó en italiano (1909) esta obra que es la que mejor recoge sus teorías sobre educacíón y el origen y descripción de su método: El método de la Pedagogía cíentífíca, aplícado a la educacíón de la infancía en fas "Case deí Bambíní" Casa de los Níños, traducida al castellano por Juan Palau Vera en 19 I 5. En este siglo, la educación ha evolucionado, más que en épocas anteriores, por el cambio en el concepto de niño y de infancia, y por la generalización de la educación formal de niños de tres a cinco años que ha motivado un enorme interés por las teorías y métodos de educación preescolar. El fuerte empuje que este nivel recibió de la Escuela Nueva -movimiento al que pertenece la autora- ha contribuido a esta realidad. Aunque se identifique a Montessorí con su método, y se insista en que lo elaboró a partir de experiencias prácticas, intentando así reforzar el carácter científico de la pedagogía, es importante tener en cuenta que se basa en una sólida teoría acerca del niño, de la educacíón como desarrollo y del papel de la maestra y del ambiente, incluyendo aquí los materiales y ejercicios pedagógicos, básicos y distintivos de su método, pero desprovistos de sentido sin la teoría que lo sustenta.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha