La enseñanza de la lectura en la universidad / Coordinadora Elsa M. Ramírez Leyva.

Contributor(s): Ramírez Leyva, Elsa M [] | Universidad Nacional Autónoma De México,Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la información [ed.] | RIUL (Red Internacional de Universidades Lectoras)Material type: TextTextSeries: Lectura: Pasado,Presente y FuturoPublication details: México, D.F. : Universidad Nacional Autónoma De México,Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la información, 2017 Edition: 1ª. ed.Description: x, 216 p. ; 21 cmISBN: 978-607-02-9181-4Subject(s): Lectura | LectoresSummary: Existe la convicción de que los alumnos que ingresan a la universidad dominan las capacidades de lectura y escritura, y que con ellas comprenden diferentes temas y pueden producir todo tipo de géneros. Sin embargo, en los últimos años, se ha venido constatando que esas habilidades se deben seguir perfeccionando a lo largo del tiempo. Por ello, cada vez son más las universidades que emprenden programas para la mejora de la lectura académica y la lectura de esparcimiento, las cuales están implicadas en el desarrollo de capacidades de comprensión, interpretación, pensamiento crítico e imaginación. Estas lecturas no sólo abarcan los lenguajes escritos, sino también los que son propios de los distintos campos de conocimiento y de los géneros en que se comunican esos saberes. La Red Internacional de Universidades Lectoras, RIUL, surge ante la necesidad de impulsar y difundir este tipo de proyectos de docencia. Este libro reúne aportaciones sobre aspectos teóricos de la lectura académica, así como perspectivas de las modalidades de lectura en diferentes disciplinas; también incorpora experiencias de la promoción de la lectura en el ámbito universitario y se incluye la propuesta de la RIUL sobre cartografías que dan visibilidad a las acciones que realizan las instituciones de educación superior relacionadas con los temas centrales de dicho organismo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Home library Call number Status Notes Date due Barcode Item holds
Fuera de préstamo 11. BCA.HISTÓRICA - CÁDIZ



Autog. 231 (Browse shelf(Opens below)) Uso interno Depósito Nº 2 3744494492
Total holds: 0

http://iibi.unam.mx/voutssasmt/documentos/ensenanza_lectura_voutssas.pdf

Includes bibliographical references (p. 141-151).

Existe la convicción de que los alumnos que ingresan a la universidad dominan las capacidades de lectura y escritura, y que con ellas comprenden diferentes temas y pueden producir todo tipo de géneros. Sin embargo, en los últimos años, se ha venido constatando que esas habilidades se deben seguir perfeccionando a lo largo del tiempo. Por ello, cada vez son más las universidades que emprenden programas para la mejora de la lectura académica y la lectura de esparcimiento, las cuales están implicadas en el desarrollo de capacidades de comprensión, interpretación, pensamiento crítico e imaginación. Estas lecturas no sólo abarcan los lenguajes escritos, sino también los que son propios de los distintos campos de conocimiento y de los géneros en que se comunican esos saberes. La Red Internacional de Universidades Lectoras, RIUL, surge ante la necesidad de impulsar y difundir este tipo de proyectos de docencia. Este libro reúne aportaciones sobre aspectos teóricos de la lectura académica, así como perspectivas de las modalidades de lectura en diferentes disciplinas; también incorpora experiencias de la promoción de la lectura en el ámbito universitario y se incluye la propuesta de la RIUL sobre cartografías que dan visibilidad a las acciones que realizan las instituciones de educación superior relacionadas con los temas centrales de dicho organismo.

Colección Libros autográfiados

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha