Competencias matemáticas desde una perspectiva curricular / Luis Rico Romero, José Luis Lupiáñez Gómez

Por: Rico Romero, LuisColaborador(es): Lupiáñez Gómez, José LuisTipo de material: TextoTextoSeries Competencias básicas en educaciónDetalles de publicación: Madrid : Alianza, 2008 Descripción: 368 p. : il., gráf., mapa ; 23 cmISBN: 9788420684093Tema(s): Matemáticas -- Estudio y enseñanzaResumen: Las evaluaciones internacionales, como es el caso del proyecto PISA de la OCDE, han puesto de manifiesto puntos débiles del sistema educativo español en eldesarrollo de ciertas competencias básicas, en particular de competencias relacionadas con la matemática escolar. Estas amenazas lo son para la totalidad del sistema educativo; no pueden convertirse en debilidades permanentes, que cuestionen su eficacia. Para abordar los nuevos retos educativos se ha realizadoun esfuerzo conceptual considerable, aún no suficientemente difundido entre los profesionales. Una de las claves de la reforma en curso se sitúa en un nuevo concepto de currículo, que incorpora el aprendizaje basado en competencias, por un lado, como una finalidad educativa general y, por otro, como la consideración de nuevas expectativas de aprendizaje, complejas pero concretas, denominadas competencias básicas. El propósito de este libro es facilitar una aproximación racional a las competencias matemáticas desde una perspectiva curricular, basada en un enfoque funcional de las matemáticas escolares.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Bibliografía recomendada
Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
51:37/RIC/com (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744454626
Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
51:37/RIC/com (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744454635
Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
51:37/RIC/com (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3742765530

COMPETENCIA LINGÜÍSTICA E INTERACCIÓN DEL CONOCIMIENTO MÁSTER EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL Asignatura actualizada 2023-2024

Total de reservas: 0

Bibliografía: p. [365]-368

Las evaluaciones internacionales, como es el caso del proyecto PISA de la OCDE, han puesto de manifiesto puntos débiles del sistema educativo español en eldesarrollo de ciertas competencias básicas, en particular de competencias relacionadas con la matemática escolar. Estas amenazas lo son para la totalidad del sistema educativo; no pueden convertirse en debilidades permanentes, que cuestionen su eficacia. Para abordar los nuevos retos educativos se ha realizadoun esfuerzo conceptual considerable, aún no suficientemente difundido entre los profesionales. Una de las claves de la reforma en curso se sitúa en un nuevo concepto de currículo, que incorpora el aprendizaje basado en competencias, por un lado, como una finalidad educativa general y, por otro, como la consideración de nuevas expectativas de aprendizaje, complejas pero concretas, denominadas competencias básicas. El propósito de este libro es facilitar una aproximación racional a las competencias matemáticas desde una perspectiva curricular, basada en un enfoque funcional de las matemáticas escolares.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha