Enfoques y métodos en la enseñanza de idiomas / Jack C. Richards ... [et al.] ; traducción de José M. Castrillo y María Condor ; edición española a cargo de Alvaro García y Josep M. Mas
Tipo de material: TextoSeries Cambridge de didáctica de lenguasDetalles de publicación: Madrid : Edinumen, 2009 Edición: 2ª ed.Descripción: 282 p. ; 23 cmISBN: 9788498482065Tema(s): Lenguas -- Estudio y enseñanza | Segunda lengua -- AdquisiciónResumen: A partir de un esquema de análisis de gran sencillez y claridad, se describen los rasgos principales de los enfoques y métodos de mayor aceptación en las últimas décadas.Esta es una versión nueva y revisada de la primera edición, publicada en 1995. Más de la mitad del contenido de esta nueva edición ha sido redactado específicamente para ella. Desde la publicación original, este texto se ha convertido en uno de los más citados en el mundo de la didáctica de lenguas.Enfoques y métodos pretende ofrecer una exposición completa de las tendencias principales y secundarias en los métodos de la enseñanza de idiomas desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Estructura del libro:Hemos dividido el libro en tres partes principales.La parte I se ocupa de las grandes tendencias en la enseñanza de idiomas en el siglo xx. Los capítulos de esta sección son en esencia los mismos que en la primera edición.La parte II trata de enfoques y métodos opcionales. Esta sección describe diversos enfoques y métodos que han gozado de apoyo, en diferentes épocas y lugares, a lo largo de los últimos treinta años aproximadamente, pero que no han sido aceptados de manera general o, en algunos casos, no han tenido muchos seguidores.La parte III se ocupa de los enfoques comunicativos actuales. Incluye dos capítulos de la primera edición -sobre la Enseñanza Comunicativa de la Lengua y el Enfoque Natural- y capítulos nuevos sobre el Aprendizaje Cooperativo de la Lengua, la Instrucción Basada en Contenidos, la Enseñanza de la Lengua Basada en Tareas y la era post-métodos. Se han añadido nuevos materiales a las últimas secciones del capítulo sobre la Enseñanza Comunicativa de la Lengua.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | Bibliografía recomendada |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Manuales | 06. BIBLIOTECA HUMANIDADES | 800.73/RIC/enf (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3744741985 | |||
Manuales | 06. BIBLIOTECA HUMANIDADES | 800.73/RIC/enf (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3744634596 |
Índice
Bibliografía: p. 251-268
A partir de un esquema de análisis de gran sencillez y claridad, se describen los rasgos principales de los enfoques y métodos de mayor aceptación en las últimas décadas.Esta es una versión nueva y revisada de la primera edición, publicada en 1995. Más de la mitad del contenido de esta nueva edición ha sido redactado específicamente para ella. Desde la publicación original, este texto se ha convertido en uno de los más citados en el mundo de la didáctica de lenguas.Enfoques y métodos pretende ofrecer una exposición completa de las tendencias principales y secundarias en los métodos de la enseñanza de idiomas desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Estructura del libro:Hemos dividido el libro en tres partes principales.La parte I se ocupa de las grandes tendencias en la enseñanza de idiomas en el siglo xx. Los capítulos de esta sección son en esencia los mismos que en la primera edición.La parte II trata de enfoques y métodos opcionales. Esta sección describe diversos enfoques y métodos que han gozado de apoyo, en diferentes épocas y lugares, a lo largo de los últimos treinta años aproximadamente, pero que no han sido aceptados de manera general o, en algunos casos, no han tenido muchos seguidores.La parte III se ocupa de los enfoques comunicativos actuales. Incluye dos capítulos de la primera edición -sobre la Enseñanza Comunicativa de la Lengua y el Enfoque Natural- y capítulos nuevos sobre el Aprendizaje Cooperativo de la Lengua, la Instrucción Basada en Contenidos, la Enseñanza de la Lengua Basada en Tareas y la era post-métodos. Se han añadido nuevos materiales a las últimas secciones del capítulo sobre la Enseñanza Comunicativa de la Lengua.
No hay comentarios en este titulo.