Investigar y enseñar educación física : hacia un proceso democratizador / Antonio Fraile Aranda

Por: Fraile Aranda, AntonioTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Armenia (Colombia) : Kinesis, 2018 Descripción: 274 p. : il. ; 24 cmISBN: 9789588952734Tema(s): Educación físicaResumen: A lo largo de esta publicación se han tratado de recoger: cómo diseñar el currículo desde la negociación, la aplicación de estilos de enseñanza basados en estrategias de aprendizaje cooperativo, cómo construir procesos de evaluación formativa a partir de la coevaluación y autoevaluación, etc.; a través de una propuesta ambiciosa sobre la formación didáctica, la curricularización y la investigación. Contenido. Introducción Capitulo 1. La formación didáctica del profesorado de educación física- Introducción- Modelos de formación del profesorado de educación física- Los perfiles de profesorado de educación física. - La formación inicial y permanente del profesorado de educación física. Capitulo 2. La investigación en educación física y su didáctica- Introducción.- Los paradigmas de investigación: cuantitativo versus cualitativo- La investigación en educación física- Estudios de investigación cualitativa sobre la educación - Técnicas e instrumentos de recogida de datos en la investigación cualitativa en educación física.- Análisis e interpretación de los datos en las investigaciones en educación física- Proceso de validación y credibilidad en las investigaciones cualitativas en la educación física. Capitulo 3. Una propuesta curricular para la formación del profesorado de educación física- Introducción- Análisis contextual de los factores sistémicos de la política universitaria- El diseño curricular de la formación del profesorado de educación física
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
796:37/FRA/inv (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744458000
Total de reservas: 0

A lo largo de esta publicación se han tratado de recoger: cómo diseñar el currículo desde la negociación, la aplicación de estilos de enseñanza basados en estrategias de aprendizaje cooperativo, cómo construir procesos de evaluación formativa a partir de la coevaluación y autoevaluación, etc.; a través de una propuesta ambiciosa sobre la formación didáctica, la curricularización y la investigación. Contenido. Introducción Capitulo 1. La formación didáctica del profesorado de educación física- Introducción- Modelos de formación del profesorado de educación física- Los perfiles de profesorado de educación física. - La formación inicial y permanente del profesorado de educación física. Capitulo 2. La investigación en educación física y su didáctica- Introducción.- Los paradigmas de investigación: cuantitativo versus cualitativo- La investigación en educación física- Estudios de investigación cualitativa sobre la educación - Técnicas e instrumentos de recogida de datos en la investigación cualitativa en educación física.- Análisis e interpretación de los datos en las investigaciones en educación física- Proceso de validación y credibilidad en las investigaciones cualitativas en la educación física. Capitulo 3. Una propuesta curricular para la formación del profesorado de educación física- Introducción- Análisis contextual de los factores sistémicos de la política universitaria- El diseño curricular de la formación del profesorado de educación física

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha