Normal view MARC view ISBD view

Innovar en educación : sí, pero ¿cómo? : mitos y realidades / André Tricot ; traducción, Anna Lirón Vilaró

Tricot, André.
Material type: materialTypeLabelBook; Format: print Series: Educación hoy.Publisher: Madrid : Narcea, 2018Description: 123 p. ; 22 cm.ISBN: 9788427725546.Subject(s): Enseñanza -- Innovaciones | Pedagogía | Educación
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Call number Status Loan Date due Barcode Item holds
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37/TRI/inn (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® PREST. LIBROS 3744457524
Total holds: 0

Bibliografía: p. 113-123

Es una realidad que la innovación es necesaria en Educación. Ante un mundo cambiante, la escuela no puede permanecer estática. El profesorado, el alumnado y las familias que forman parte de esta sociedad líquida tienen nuevos estilos de vida, nuevas necesidades, nuevas demandas. Urge cuestionarse ciertos planteamientos para proponer una enseñanza más eficaz. Pero, ¿cómo llevarla a cabo? Es una cuestión compleja y delicada. Muchas veces se tiende a presentar como innovadoras ciertas pedagogías que no son más que reciclaje de otras anteriores. Y lo que es peor, bajo la influencia de las modas y la presión del contexto, los educadores se precipitan en el uso de dispositivos y metodologías a veces inciertos.Tomemos por ejemplo algunas afirmaciones extendidas sobre innovación: "hay que invertir la clase"€, "la tecnología es imprescindible en el aula"€, "los alumnos aprenden mejor cuando descubren por sí mismosâ€"... ¿Se trata de ideas realmente nuevas? ¿Han demostrado su validez? ¿Qué dicen las investigaciones sobre ellas? André Tricot desentraña la realidad de nueve mitos o realidades pedagógicos contemporáneos. Los docentes hallarán en este libro elementos para alimentar sus propias opiniones, así como pistas para implantar buenas prácticas educativas realmente innovadoras.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha