Métodos de evaluación de ELE / Marta Antón
Tipo de material: TextoSeries Cuadernos de didáctica del español / LEDetalles de publicación: Madrid : Arco/Libros, D.L. 2013 Descripción: 94 p.; 22 cmISBN: 9788476358672Tema(s): Lenguas modernasResumen: La evaluación en el contexto educativo sirve para una serie de propósitos variados, desde la evaluación del alumnado con fines de ubicación, diagnósticoo certificación, hasta la evaluación del personal docente y del programa de aprendizaje en su totalidad. Este libro adopta un planteamiento ecológico de la evaluación, destacando la relación que existe entre distintos niveles de evaluación e introduciendo distintos aspectos del diseño y administración de métodos de evaluación para alumnos y programas de español como lengua extranjera(ELE). El volumen presenta una muestra de métodos de evaluación externa,internacional y estandarizada, medios de evaluación tradicional y alternativa en el aula, y evaluación de la eficacia de programas de lenguas en su totalidad. Un objetivo principal de esta obra es familiarizar al profesor/evaluador de ELE con distintos formatos de evaluación y con conocimientos básicos de la teoría de la evaluación y sus implicaciones sociales, de manera que pueda reflexionar críticamente sobre la práctica de evaluación para así seleccionar y ajustar el tipo de evaluación a objetivos específicos de enseñanza y aprendizaje.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | Bibliografía recomendada |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Manuales | 06. BIBLIOTECA HUMANIDADES | 806.0-07/ANT/met (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3744652731 |
Navegando 06. BIBLIOTECA HUMANIDADES Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Bibliografía: p. [91]-94
La evaluación en el contexto educativo sirve para una serie de propósitos variados, desde la evaluación del alumnado con fines de ubicación, diagnósticoo certificación, hasta la evaluación del personal docente y del programa de aprendizaje en su totalidad. Este libro adopta un planteamiento ecológico de la evaluación, destacando la relación que existe entre distintos niveles de evaluación e introduciendo distintos aspectos del diseño y administración de métodos de evaluación para alumnos y programas de español como lengua extranjera(ELE). El volumen presenta una muestra de métodos de evaluación externa,internacional y estandarizada, medios de evaluación tradicional y alternativa en el aula, y evaluación de la eficacia de programas de lenguas en su totalidad. Un objetivo principal de esta obra es familiarizar al profesor/evaluador de ELE con distintos formatos de evaluación y con conocimientos básicos de la teoría de la evaluación y sus implicaciones sociales, de manera que pueda reflexionar críticamente sobre la práctica de evaluación para así seleccionar y ajustar el tipo de evaluación a objetivos específicos de enseñanza y aprendizaje.
No hay comentarios en este titulo.