Normal view MARC view ISBD view

Prevención en dificultades del desarrollo y del aprendizaje [Recurso electrónico] / coordinador, Jesús Nicasio García Sánchez ; [autores, Gerardo Aguado Alonso... et al.]

Contributor(s): Aguado Alonso, Gerardo | García Sánchez, Jesús Nicasio [coordinador].
Material type: materialTypeLabelBook; Format: electronic Series: Psicología (Pirámide).Publisher: Madrid : Pirámide, 2014Description: 1 online resource.ISBN: 9788436831405.Subject(s): Educación especial | Aprendizaje -- TrastornosOnline resources: Texto completo
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Call number Status Loan Date due Barcode Item holds Course reserves
Manuales (7 días) 14. INTERNET
Recurso electrónico (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® BIBLIOG. RECOM.

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE GRADO EN PSICOLOGÍA

Total holds: 0

Incluye referencias bibliográficas

Las dificultades del desarrollo surgen en el proceso de construcción de las personas y su mundo, por lo que la ayuda y actuación preventiva son básicas para conseguir niveles de desarrollo óptimos y satisfactorios. De ahí que una obra que aborde las cuestiones nucleares de las dificultades del desarrollo y del aprendizaje sea relevante y necesaria para los profesionales de la educación y para las familias. En este libro se proporcionan claves para la optimización del desarrollo y los avances que se han producido en los últimos años en el campo de las dificultades del desarrollo de los primeros años, y de las que surgen en los aprendizajes específicos después. Se trata de avances científicos y tecnológicos en las aplicaciones profesionales y en las políticas educativas y de respuesta a estas dificultades, además de los avances sociales. Es en este contexto en el que se sitúa la presente obra, con un foco predominante en la prevención y en la actuación.En la primera parte se abordan las dificultades del desarrollo desde los enfoques integrales y las medidas educativas para afrontarlas, pasando por la ilustración de programas integrales de estas características como el TEACCH, para centrarse en las dificultades del desarrollo del lenguaje, la intervención con los padres en el hogar para el fomento de la comunicación y del lenguaje, las dificultades por problemas atencionales, de hiperactividad e impulsividad, o las dificultades en personas con déficits auditivos. En la segunda parte se analizan las dificultades del aprendizaje desde la conceptualización con un enfoque preventivo, las de lectura, las de comprensión lectora, las iniciales de escritura, las del cálculo y las matemáticas y las relacionadas con la convivencia y relaciones interpersonales, incluyendo el papel de la familia en este proceso optimizador del desarrollo y del aprendizaje de los alumnos.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha