Propuesta metodológica para la enseñanza / aprendizaje de la expresión escrita en niveles intermedios de E/LE / Khemais Jouini
Tipo de material: TextoSeries ECUDetalles de publicación: San Vicente, Alicante : Club Universitario, 2019 Descripción: 133 p. ; 21 cmISBN: 9788417262136Tema(s): Español -- Estudio y enseñanzaResumen: Cuando se trata de la composición escrita, la labor del docente se hace más difícil, puesto que hay que enseñar a los/as alumnos/as a dominar diferentes habilidades, no solo lingüísticas, sino también cognitivas, además de enseñarles a encuadrarlas en un contexto. Esta propuesta ofrece una serie de reflexiones acerca de la didáctica de la producción textual en el aula de Español como Lengua Extranjera; se enmarca en un enfoque de enseñanza basado en las funciones o enfoque didáctico-textual y se fundamente en el uso de textos modelo como «input comprensible», y contiene precisas y útiles descripciones de fenómenos lingüísticos, junto con sugerencias prácticas para escribir mejor. El libro está dirigido principalmente a profesores de E/LE y está diseñado como herramienta progresiva que les sirva de instrumento para profundizar y explicar mejor las condiciones didácticas de la expresión escrita, sin descartar su utilidad para estudiantes de E/LE en un contexto institucional y artificial que deseen conocer las bases teóricas de esta práctica lingüística, en especial cuando se trata de grupos de nivel intermedio, sin excluir su posible utilización para otros niveles.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 806.0:37/JOU/pro (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3744606100 |
Navegando 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Cuando se trata de la composición escrita, la labor del docente se hace más difícil, puesto que hay que enseñar a los/as alumnos/as a dominar diferentes habilidades, no solo lingüísticas, sino también cognitivas, además de enseñarles a encuadrarlas en un contexto. Esta propuesta ofrece una serie de reflexiones acerca de la didáctica de la producción textual en el aula de Español como Lengua Extranjera; se enmarca en un enfoque de enseñanza basado en las funciones o enfoque didáctico-textual y se fundamente en el uso de textos modelo como «input comprensible», y contiene precisas y útiles descripciones de fenómenos lingüísticos, junto con sugerencias prácticas para escribir mejor. El libro está dirigido principalmente a profesores de E/LE y está diseñado como herramienta progresiva que les sirva de instrumento para profundizar y explicar mejor las condiciones didácticas de la expresión escrita, sin descartar su utilidad para estudiantes de E/LE en un contexto institucional y artificial que deseen conocer las bases teóricas de esta práctica lingüística, en especial cuando se trata de grupos de nivel intermedio, sin excluir su posible utilización para otros niveles.
No hay comentarios en este titulo.