Normal view MARC view ISBD view

Modelo de respuesta a la intervención : un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje / Juan E. Jiménez [coord.]

Contributor(s): Jiménez González, Juan E [coordinador].
Material type: materialTypeLabelBook; Format: print Publisher: Madrid : Pirámide, 2019Description: 524 p. ; 24 cm.ISBN: 9788436839814.Subject(s): Educación inclusiva | Educación especial | Adaptaciones curriculares
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Call number Status Loan Date due Barcode Item holds Course reserves
Manuales (7 días) 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
376/MOD (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® BIBLIOG. RECOM. 374460646X

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE GRADO EN PSICOLOGÍA

Manuales (7 días) 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
376/MOD (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® BIBLIOG. RECOM. 3744606479
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
376/MOD (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® PREST. LIBROS 3744606488
Total holds: 0

Bibliografía: p. [467]-524

El Modelo de respuesta a la intervención (RtI) tiene como principal objetivo proporcionar a todos los alumnos las mejores oportunidades para tener éxito en la escuela, identificando a los que están en riesgo de obtener resultados académicos por debajo de lo esperado, haciendo un seguimiento de su progreso de aprendizaje para ir ajustando la intervención en términos de intensidad y modalidad de agrupamiento basándose en la respuesta del alumno y asegurando en todo momento que reciben una instrucción apropiada que debe estar basada en la evidencia científica. El libro comienza con una definición del modelo y describe sus componentes esenciales, como son el sistema multinivel de apoyo, el proceso de cribado, el control del progreso de aprendizaje y la toma de decisión basada en los datos. Se presenta en distintos capítulos su aplicación a las áreas instrumentales de aprendizaje de la lectura, escritura y matemáticas. Para cada una de estas áreas se define el estatus de riesgo, cuándo debería iniciarse la identificación temprana, cómo llevar a cabo esta identificación, qué es exactamente lo que se debe evaluar y el tipo de instrucción que los estudiantes en riesgo necesitan recibir. Estos contenidos quedan recogidos en programas de formación en el modelo RtI dirigidos a los profesionales mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Finalmente, se ofrece un ejemplo práctico de cómo llevar a cabo la implementación del modelo RtI en la escuela a gran escala. El lector también dispone en esta obra de material complementario de evaluación basado en el currículo que permite realizar un cribado universal y una evaluación del progreso de aprendizaje del alumnado en las áreas instrumentales básicas de lectura, escritura y matemáticas. Asimismo, también dispone de contenido adicional compuesto por actividades instruccionales basadas en la evidencia para la mejora de los procesos de aprendizaje de las áreas mencionadas.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha