Elementos para el estudio del Derecho de la comunicación / María Asunción Torres López, José María Souvirón Morenilla, Manuel Jesús Rozados Oliva (directores) ; autores, Carmen María Ávila Rodríguez ... [et al.].

Colaborador(es): Torres López, María Asunción [director] | Souvirón Morenilla, José María [director] | Rozados Oliva, Manuel Jesús [director] | Ávila Rodríguez, Carmen María [autor]Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Madrid : Tecnos, 2019 Edición: 3ª ed.Descripción: 367 p. ; 24 cmISBN: 978-84-309-7733-8Tema(s): Libertad de informaciónAlcance y contenido: Lección 1. Introducción al derecho público y de la administración; Lección 2. Los derechos fundamentales de la comunicación y sus límites; Lección 3. La protección y tutela de los derechos fundamentales de la comunicación; Lección 4. Los sujetos en la comunicación e información; Lección 5. El régimen jurídico de las telecomunicaciones y de los servicios de la sociedad de la información como soporte de la comunicación audivisual; Lección 6. La regulación de los servicios de comunicación audiovisual; Lección 7. La prestación de los servicios de comunicación audiovisual: prestadores públicos y privados; Lección 8. La regulación de los contenidos del audiovisual y los derechos del público; Lección 9. Supervisión y control del audiovisual; Lección 10. El cine; Lección 11. Derecho de la publicidad (i): aspectos generales. Régimen jurídico de la publicidad según la finalidad; Lección 12. Derecho de la publicidad (ii): régimen juíidico de la publicidad según el medio; bibliografía general.Resumen: Ofrece a los estudiantes de la materia Derecho a la información, Derecho de los medios audiovisuales y Derecho de las telecomunicaciones, impartida en aquellas titulaciones de Grado no esencialmente jurídicas, tales como Periodismo, Comunicación Audiovisual o Publicidad, unos materiales de estudio sencillos y con los conceptos jurídicos básicos, que le van a permitir un correcto desarrollo de su profesión. Se trata de un texto adaptado al perfil de este alumnado y a las características de su titulación. Cada una de las lecciones que integran la obra responde a una misma estructura, que se inicia con las palabras clave que identifican cada materia, a continuación se enumeran los objetivos que se pretenden conseguir en el mismo, para pasar a una exposición sencilla y clara del contenido docente. Junto a ello, se ofrece un material didáctico que trata de facilitar el estudio y asimilación de cada una de las materias y que integra unas preguntas clave, test de autoevaluación, bibliografía específica, normativa de referencia y enlaces web de utilidad. Cada lección se acompaña de tres actividades complementarias, enfocadas al perfil de la titulación, y que persiguen facilitar la aprehensión del contenido teórico, así como complementar algunos de los aspectos que no han podido ser objeto de suficiente atención en el bloque teórico. (EDITOR).
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Bibliografía recomendada
Monografías 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ
MC-830 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744601678
Manuales 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ
Manuales - MC - 110 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744601669

DERECHO DE LA COMUNICACIÓN GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS (JEREZ) Asignatura actualizada 2023-2024

Total de reservas: 0

Lección 1. Introducción al derecho público y de la administración; Lección 2. Los derechos fundamentales de la comunicación y sus límites; Lección 3. La protección y tutela de los derechos fundamentales de la comunicación; Lección 4. Los sujetos en la comunicación e información; Lección 5. El régimen jurídico de las telecomunicaciones y de los servicios de la sociedad de la información como soporte de la comunicación audivisual; Lección 6. La regulación de los servicios de comunicación audiovisual; Lección 7. La prestación de los servicios de comunicación audiovisual: prestadores públicos y privados; Lección 8. La regulación de los contenidos del audiovisual y los derechos del público; Lección 9. Supervisión y control del audiovisual; Lección 10. El cine; Lección 11. Derecho de la publicidad (i): aspectos generales. Régimen jurídico de la publicidad según la finalidad; Lección 12. Derecho de la publicidad (ii): régimen juíidico de la publicidad según el medio; bibliografía general.

Ofrece a los estudiantes de la materia Derecho a la información, Derecho de los medios audiovisuales y Derecho de las telecomunicaciones, impartida en aquellas titulaciones de Grado no esencialmente jurídicas, tales como Periodismo, Comunicación Audiovisual o Publicidad, unos materiales de estudio sencillos y con los conceptos jurídicos básicos, que le van a permitir un correcto desarrollo de su profesión. Se trata de un texto adaptado al perfil de este alumnado y a las características de su titulación. Cada una de las lecciones que integran la obra responde a una misma estructura, que se inicia con las palabras clave que identifican cada materia, a continuación se enumeran los objetivos que se pretenden conseguir en el mismo, para pasar a una exposición sencilla y clara del contenido docente. Junto a ello, se ofrece un material didáctico que trata de facilitar el estudio y asimilación de cada una de las materias y que integra unas preguntas clave, test de autoevaluación, bibliografía específica, normativa de referencia y enlaces web de utilidad. Cada lección se acompaña de tres actividades complementarias, enfocadas al perfil de la titulación, y que persiguen facilitar la aprehensión del contenido teórico, así como complementar algunos de los aspectos que no han podido ser objeto de suficiente atención en el bloque teórico. (EDITOR).

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha