Semilla del son : crónica de un hechizo / Santiago Auserón.

Por: Auserón, Santiago, 1954-Tipo de material: TextoTextoSeries Centro de Recursos Culturales | aK ; 7Detalles de publicación: [Barcelona] : Libros del Kultrum, 2019. Descripción: 165 p. : illustrations ; 21 cmISBN: 9788494938375Tema(s): Auserón, Santiago, 1954Resumen: Este libro, que es la reedición ampliada del que él mismo autoeditó hace un par de años en La Huella Sonora, explica los motivos, el transcurso y todos los pormenores de esa antigua querencia por Cuba, desde su primer viaje (en 1984) hasta la actualidad. Es un cuaderno de bitácora escrito con el detalle al que acostumbra, en el que reivindica con recato –el que procura la inteligencia– un trabajo, su afán investigador y su propósito por dar visibilidad a un legado musical que iba mucho más allá del postrero estereotipo salsero con el que trascendió sus fronteras. Un empeño en el que se topó con la voracidad anglosajona, primero la de David Byrne y luego la de Ry Cooder, sobre las que aquí se moja emitiendo su propio juicio: a la primera, la de Luaka Bop, la calificó como “algo presurosa y miscelánea, en tanto que ‘Semilla del son’ se propuso transmitir una imagen coherente y rigurosa”. A la segunda, la afamada “Buena Vista Social Club” (1996), la tilda de “disco apreciable, de repertorio habitual y sin aportaciones originales, en el que la función musical de Ry Cooder se limitó a realizar un par de slides que no venían a cuento”, y no queda más remedio que asentir al unísono cuando remata su argumento diciendo que Cooder “no dio verdadera muestra de interacción creativa con lo cubano hasta ‘Chavez Rávine’, en 2005”.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Monografías 06. BIBLIOTECA HUMANIDADES
Sótano-54/2-101 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744696367
Total de reservas: 0

Este libro, que es la reedición ampliada del que él mismo autoeditó hace un par de años en La Huella Sonora, explica los motivos, el transcurso y todos los pormenores de esa antigua querencia por Cuba, desde su primer viaje (en 1984) hasta la actualidad. Es un cuaderno de bitácora escrito con el detalle al que acostumbra, en el que reivindica con recato –el que procura la inteligencia– un trabajo, su afán investigador y su propósito por dar visibilidad a un legado musical que iba mucho más allá del postrero estereotipo salsero con el que trascendió sus fronteras. Un empeño en el que se topó con la voracidad anglosajona, primero la de David Byrne y luego la de Ry Cooder, sobre las que aquí se moja emitiendo su propio juicio: a la primera, la de Luaka Bop, la calificó como “algo presurosa y miscelánea, en tanto que ‘Semilla del son’ se propuso transmitir una imagen coherente y rigurosa”. A la segunda, la afamada “Buena Vista Social Club” (1996), la tilda de “disco apreciable, de repertorio habitual y sin aportaciones originales, en el que la función musical de Ry Cooder se limitó a realizar un par de slides que no venían a cuento”, y no queda más remedio que asentir al unísono cuando remata su argumento diciendo que Cooder “no dio verdadera muestra de interacción creativa con lo cubano hasta ‘Chavez Rávine’, en 2005”.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha