Animar conceptos : formas y modos de la poesía bajobarroca (con actitudes de autor en Andalucía) / Pedro Ruiz Pérez

Por: Ruiz Pérez, PedroTipo de material: TextoTextoSeries Clásicos hispánicos. Nueva época ; número 19Detalles de publicación: Madrid : Iberoamericana Vervuert, 2019 Descripción: 426 p. ; 24 cmISBN: 9788491920823Tema(s): Poesía -- 17.. -- Historia y críticaResumen: Los trabajos recogidos en este volumen obedecen al propósito de introducir cierta luz crítica en un período de la poesía hispánica tan poco transitado como minusvalorado. En conjunto, se entretejen análisis particulares con la voluntad de establecer una formulación teórica e historiográfica dirigida a proponer una categorización periodológica y al apunte de algunas de las claves estéticas, así como sociológicas, intelectuales y morales, que marcaron la producción en verso de comienzos del siglo XVII.Arraigada en el legado del alto barroco, esta poesía incorpora elementos distintivos agavillados en torno a la pérdida de trascendencia que acompaña, en el horizonte europeo, a la nueva ciencia, para desplazar la metaforización contrarreformista a favor de un nuevo sentido del concepto como puro juego de ingenio verbal, en una lectura diferente de la visión peyorativa del prosaísmo, matizada por la atención a algunas propuestas singulares donde se mantiene viva la herencia cultista.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Monografías 06. BIBLIOTECA HUMANIDADES
860-1.09/RUI/ani (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744698573
Total de reservas: 0

Los trabajos recogidos en este volumen obedecen al propósito de introducir cierta luz crítica en un período de la poesía hispánica tan poco transitado como minusvalorado. En conjunto, se entretejen análisis particulares con la voluntad de establecer una formulación teórica e historiográfica dirigida a proponer una categorización periodológica y al apunte de algunas de las claves estéticas, así como sociológicas, intelectuales y morales, que marcaron la producción en verso de comienzos del siglo XVII.Arraigada en el legado del alto barroco, esta poesía incorpora elementos distintivos agavillados en torno a la pérdida de trascendencia que acompaña, en el horizonte europeo, a la nueva ciencia, para desplazar la metaforización contrarreformista a favor de un nuevo sentido del concepto como puro juego de ingenio verbal, en una lectura diferente de la visión peyorativa del prosaísmo, matizada por la atención a algunas propuestas singulares donde se mantiene viva la herencia cultista.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha