Ash-shallal B1, Lengua árabe / autores, J. David Aguilar Cobos ... [et al.] ; ilustraciones, Paco Quirosa

Por: Aguilar Cobos, J. DavidTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Almería : Albujayra, 2010 Descripción: 145 p. : il. ; 28 cm. + 2 cd-romISBN: 9788493741075Tema(s): Árabe -- Estudio y enseñanzaResumen: Este método va dirigido al alumnado que quiera aprender árabe con una finalidad comunicativa. Es Árabe Moderno Estándar enfocado a la comunicación del día a día. Los personajes del método pertenecen a diferentes países árabes, para que el alumno, aún oyendo árabe estándar, se vaya acostumbrando a distintos acentos. Por otra parte, se ha diferenciado entre el Árabe Estándar Moderno, que aparece impreso para la comunicación y cuya pronunciación sería la que haría un locutor profesional en un medio público, y el Árabe Estándar Relajado, hablado por un arabo parlante alfabetizado que cuida la estructura de la lengua estándar pero que no declina y mantiene características locales. Este método corresponde al nivel B1 del Marco Común de Referencia Europeo y está pensado para ser dado en unas 200 horas lectivas; a las que habría que sumar un mínimo de otras 150 de preparación y repaso por parte del alumnado. Con este método se pretende que el alumno no diga nada que no haya oído antes y que no escriba nadaque no haya leído. El alumno oye y aprende de oído el vocabulario nuevo (es por esto que los textos de las audiciones no aparecen escritos en el corpus principal de la lección). A continuación, se habla para practicar los nuevos conocimientos. Leemos después, y vemos escrito el vocabulario aprendido; y finalmente, escribimos lo que hemos aprendido a decir y leer. En cada lección se encuentra aspectos concretos de fonética y ortografía para ir incidiendo en cuestiones que nos parecen de especial dificultad y que conviene ir limando y matizando. También aparecen aspectos culturales relacionados con el día a día. No escultura con mayúsculas: literatura, arte, etc.… sino aprender, simplemente, asaber estar.
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Este método va dirigido al alumnado que quiera aprender árabe con una finalidad comunicativa. Es Árabe Moderno Estándar enfocado a la comunicación del día a día. Los personajes del método pertenecen a diferentes países árabes, para que el alumno, aún oyendo árabe estándar, se vaya acostumbrando a distintos acentos. Por otra parte, se ha diferenciado entre el Árabe Estándar Moderno, que aparece impreso para la comunicación y cuya pronunciación sería la que haría un locutor profesional en un medio público, y el Árabe Estándar Relajado, hablado por un arabo parlante alfabetizado que cuida la estructura de la lengua estándar pero que no declina y mantiene características locales. Este método corresponde al nivel B1 del Marco Común de Referencia Europeo y está pensado para ser dado en unas 200 horas lectivas; a las que habría que sumar un mínimo de otras 150 de preparación y repaso por parte del alumnado. Con este método se pretende que el alumno no diga nada que no haya oído antes y que no escriba nadaque no haya leído. El alumno oye y aprende de oído el vocabulario nuevo (es por esto que los textos de las audiciones no aparecen escritos en el corpus principal de la lección). A continuación, se habla para practicar los nuevos conocimientos. Leemos después, y vemos escrito el vocabulario aprendido; y finalmente, escribimos lo que hemos aprendido a decir y leer. En cada lección se encuentra aspectos concretos de fonética y ortografía para ir incidiendo en cuestiones que nos parecen de especial dificultad y que conviene ir limando y matizando. También aparecen aspectos culturales relacionados con el día a día. No escultura con mayúsculas: literatura, arte, etc.… sino aprender, simplemente, asaber estar.

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