Observación sistemática y análisis de contextos para la innovación y la mejora en educación / María Tomé Fernández (coord.)

Contributor(s): Tomé Fernández, María [coordinador]
Material type: TextText; Format: print Series: Didáctica y desarrolloPublisher: Madrid : Paraninfo, 2019Description: XIV, 179 p. : il. ; 24 cmISBN: 9788428341684Subject(s): Enseñanza -- Innovaciones | Educación -- Investigación
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Bibliografía

Esta publicación tiene entre sus principales propósitos formar a los estudiantes universitarios en la metodología observacional con el fin de que puedan realizar un análisis científico de los contextos educativos.Para ello se detallan los conceptos básicos relacionados con el ámbito observacional y se ofrece un recorrido temático en el que se desarrolla el proceso de elaboración, diseño y aplicación de las principales técnicas de recogida de información utilizados en la observación sistemática. Además, se profundiza en la elaboración del informe de investigación, a partir de la búsqueda bibliográfica y siguiendo los pasos del método científico. Por último, se pretende que el alumnado reflexione y vincule la implicación de la observación sistemática en la labor docente, siendo este un tema transversal vinculado a todo el libro. Los autores son profesores de reconocido prestigio de la Universidad de Granada.

There are no comments for this item.

to post a comment.

Powered by Koha