Fundamentos de la investigación y la innovación educativa / Enrique Navarro Asencio (coordinador), Eva Jiménez García, Soledad Rappoport Redondo y Bianca Thoilliez Ruano

Colaborador(es): Jiménez García, Eva [coautor] | Rappoport Redondo, Soledad [coautor] | Thoilliez Ruano, Bianca [coautor] | Navarro Asencio, Enrique [coordinador]Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Logroño : Universidad Internacional de La Rioja, 2017 Descripción: 276 p. ; 24 cmISBN: 9788416602551Tema(s): Enseñanza -- Innovaciones | Educación -- InvestigaciónResumen: El objetivo principal de este manual es proporcionar a los estudiantes del área de educación (pedagogía, psicopedagogía, educación social y las distintas especialidades de magisterio) una base de conocimientos que les permita diseñar y poner en marcha proyectos de investigación e innovación educativa. Es importante despertar en los profesionales de la educación un espíritu indagador y abierto a los cambios, ofreciéndoles los instrumentos necesarios para que sean capaces de diseñar proyectos y poner en marcha procesos de transformación y mejora de los centros educativos y las aulas. Se analizan diferentes diseños de investigación e innovación, tanto de corte cuantitativo como cualitativo y aplicado, y se recogen una serie de metodologías innovadoras de intervención en las aulas, como el aprendizaje basado en problemas o el flipped classroom. Todos los capítulos comienzan con un resumen y un listado de objetivos y concluyen planteando una serie de actividades, facilitando los procedimientos de análisis de información necesarios para saber si se han alcanzado los objetivos propuestos en cada proyecto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Monografías 03. BIBLIOTECA INGENIERÍA PUERTO REAL
37.012/FUN (Navegar estantería(Abre debajo)) Prestado 31/01/2025 374477006X
Total de reservas: 0

Bibliografía: p. 269-276

El objetivo principal de este manual es proporcionar a los estudiantes del área de educación (pedagogía, psicopedagogía, educación social y las distintas especialidades de magisterio) una base de conocimientos que les permita diseñar y poner en marcha proyectos de investigación e innovación educativa. Es importante despertar en los profesionales de la educación un espíritu indagador y abierto a los cambios, ofreciéndoles los instrumentos necesarios para que sean capaces de diseñar proyectos y poner en marcha procesos de transformación y mejora de los centros educativos y las aulas. Se analizan diferentes diseños de investigación e innovación, tanto de corte cuantitativo como cualitativo y aplicado, y se recogen una serie de metodologías innovadoras de intervención en las aulas, como el aprendizaje basado en problemas o el flipped classroom. Todos los capítulos comienzan con un resumen y un listado de objetivos y concluyen planteando una serie de actividades, facilitando los procedimientos de análisis de información necesarios para saber si se han alcanzado los objetivos propuestos en cada proyecto.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha