Neuromarketing turístico y hotelero / Manuel Hernán Izaguirre Sotomayor

Por: Izaguirre Sotomayor, Manuel HernánTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Barcelona : Marcombo, 2020 Descripción: XVII, 228 p. : il. ; 23 cmISBN: 9788426727060Tema(s): Turismo -- Marketing | Hoteles -- MarketingResumen: El neuromarketing se sustenta en los conocimientos neurocientíficos que han permitido comprender los procesos mentales gracias a la identificación de circuitos neuronales que intervienen en la percepción sensorial, la memoria, la atención, las decisiones ejecutivas, la emoción y el aprendizaje. Dichos circuitos se involucran en la generación de las necesidades y deseos de los turistas, lo que posteriormente se traduce en demanda.Por lo tanto, el objeto de estudio del neuromarketing se centra en los procesos mentales que se dan en el cerebro, que explican el comportamiento y la toma de decisiones de los actores sociales que intervienen en el sector turístico, en general, y en el turista, en particular.Conocer cómo el cerebro elabora la información, la procesa, la ejecuta y procede a la toma de decisiones, representa una ayuda significativa para las empresas turísticas y hoteleras en términos de mercado. Este hecho demanda, a la luz de los nuevos conocimientos del funcionamiento cerebral, reconocer la contribución de la neurociencia en la optimización de las estrategias del marketing
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Manuales 07. BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS
658.8/IZA/neu (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744660021
Total de reservas: 0

En portada:"Alfaomega"

Bibliografía: páginas 221-225. Índice

El neuromarketing se sustenta en los conocimientos neurocientíficos que han permitido comprender los procesos mentales gracias a la identificación de circuitos neuronales que intervienen en la percepción sensorial, la memoria, la atención, las decisiones ejecutivas, la emoción y el aprendizaje. Dichos circuitos se involucran en la generación de las necesidades y deseos de los turistas, lo que posteriormente se traduce en demanda.Por lo tanto, el objeto de estudio del neuromarketing se centra en los procesos mentales que se dan en el cerebro, que explican el comportamiento y la toma de decisiones de los actores sociales que intervienen en el sector turístico, en general, y en el turista, en particular.Conocer cómo el cerebro elabora la información, la procesa, la ejecuta y procede a la toma de decisiones, representa una ayuda significativa para las empresas turísticas y hoteleras en términos de mercado. Este hecho demanda, a la luz de los nuevos conocimientos del funcionamiento cerebral, reconocer la contribución de la neurociencia en la optimización de las estrategias del marketing

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha