Historia del navío de línea / Víctor San Juan

Por: San Juan, VíctorTipo de material: TextoTextoSeries Biblioteca histórica ; 41.Detalles de publicación: Sevilla : Renacimiento, 2020 Descripción: 491 p. : il. ; 21 cmISBN: 9788418387227Tema(s): Historia naval | Historia naval -- 16..-18 | Barcos de guerra -- 16..-18 | Europa -- Historia naval -- 16..-18Resumen: "En toda la historia naval no existe buque más característico y evocador de sueños, estímulo para la imaginación y relevante objeto de arte como el navío velero de línea, nacido en el siglo XVII como evolución del galeón renacentista isabelino y la nao comercial holandesa. Su aspecto imponente y majestuoso, con los costados llenos de troneras y cañones, y una historia llena de combates y hechos memorables, no pudo ocultar su naturaleza de buque difícil de construir, necesitado de mano diestra para su correcto manejo y que necesitó larga evolución en varios países europeos {u2013}Inglaterra, Francia, Holanda, España y Suecia{u2013} para que, finalmente, los almirantes de la época decimonónica lograran transformarlos en eficaces herramientas de combate. Pero es que el navío de línea (Men-of-War en inglés), aparte de embarcación y arma de guerra, fue elemento indispensable para ejercer el dominio marítimo en mares y océanos durante dos siglos, aun cuando en su interior la vida fuera muy dura, el mando de enorme dificultad, los accidentes despiadados y la muerte cruel. En esta obra se repasa la génesis del navío de línea, su desarrollo y evolución a cargo de varios destacados eruditos como Deane o Jorge Juan, su influencia en la política y su vida y obras desde las Guerras Angloholandesas de 1652-74 a la Batalla de Trafalgar (1805) a lo largo de 62 batallas y enfrentamientos navales que muestran hasta qué punto el navío creció del remo en las galeras a la máquina de vapor de la Revolución Industrial, siendo, aparte de obra deslumbrante, protagonista de la historia humana". (Contracubierta)
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Monografías 06. BIBLIOTECA HUMANIDADES
355.49"16/18"/SAN/his (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 374483927X
Total de reservas: 0

Bibliografía: p. 487-491

"En toda la historia naval no existe buque más característico y evocador de sueños, estímulo para la imaginación y relevante objeto de arte como el navío velero de línea, nacido en el siglo XVII como evolución del galeón renacentista isabelino y la nao comercial holandesa. Su aspecto imponente y majestuoso, con los costados llenos de troneras y cañones, y una historia llena de combates y hechos memorables, no pudo ocultar su naturaleza de buque difícil de construir, necesitado de mano diestra para su correcto manejo y que necesitó larga evolución en varios países europeos {u2013}Inglaterra, Francia, Holanda, España y Suecia{u2013} para que, finalmente, los almirantes de la época decimonónica lograran transformarlos en eficaces herramientas de combate. Pero es que el navío de línea (Men-of-War en inglés), aparte de embarcación y arma de guerra, fue elemento indispensable para ejercer el dominio marítimo en mares y océanos durante dos siglos, aun cuando en su interior la vida fuera muy dura, el mando de enorme dificultad, los accidentes despiadados y la muerte cruel. En esta obra se repasa la génesis del navío de línea, su desarrollo y evolución a cargo de varios destacados eruditos como Deane o Jorge Juan, su influencia en la política y su vida y obras desde las Guerras Angloholandesas de 1652-74 a la Batalla de Trafalgar (1805) a lo largo de 62 batallas y enfrentamientos navales que muestran hasta qué punto el navío creció del remo en las galeras a la máquina de vapor de la Revolución Industrial, siendo, aparte de obra deslumbrante, protagonista de la historia humana". (Contracubierta)

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha