Acoso y ciberacoso en la escuela : la vulnerabilidad de las personas con necesidades educativas especiales / M. Paz Prendes Espinosa y Víctor González Calatayud (coords.)
Tipo de material: TextoSeries UniversidadDescripción: 163 p. ; il. ; 23 cmISBN: 9788418083990Tema(s): Acoso moral en la escuela | Ciberacoso escolar | Niños con discapacidad -- VulnerabilidadResumen: Reseña del editor: El acoso escolar y el ciberacoso escolar son temas que generan preocupación, tanto en los contextos educativos como desde una perspectiva familiar y social más amplia. Las investigaciones nos muestran que, en la etapa escolar, quienes sufren más esta realidad son los estudiantes con necesidades educativas especiales o diversidad funcional. Es muy importante que las familias, el profesorado y los agentes educativos y sociales colaboren para prevenir, detectar e intervenir en estas situaciones de acoso y ciberacoso escolar. Y este es el tema central de este libro, que surge en el contexto del proyecto europeo DisAbuse, financiado por la Comisión Europea en su programa Erasmus+. En este proyecto han participado socios de Irlanda, Portugal e Italia, además de la Universidad de Murcia como socia en España, cuyo equipo ha sido coordinado por M. Paz Prendes Espinosa.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|
Monografías | 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ | EI - In - 67 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3744715303 |
Índice
Bibliog. p. 153-159
Reseña del editor: El acoso escolar y el ciberacoso escolar son temas que generan preocupación, tanto en los contextos educativos como desde una perspectiva familiar y social más amplia. Las investigaciones nos muestran que, en la etapa escolar, quienes sufren más esta realidad son los estudiantes con necesidades educativas especiales o diversidad funcional. Es muy importante que las familias, el profesorado y los agentes educativos y sociales colaboren para prevenir, detectar e intervenir en estas situaciones de acoso y ciberacoso escolar. Y este es el tema central de este libro, que surge en el contexto del proyecto europeo DisAbuse, financiado por la Comisión Europea en su programa Erasmus+. En este proyecto han participado socios de Irlanda, Portugal e Italia, además de la Universidad de Murcia como socia en España, cuyo equipo ha sido coordinado por M. Paz Prendes Espinosa.
No hay comentarios en este titulo.