Acoso y ciberacoso en la escuela : la vulnerabilidad de las personas con necesidades educativas especiales / M. Paz Prendes Espinosa y Víctor González Calatayud (coords.)

Colaborador(es): Prendes Espìnosa, M. Paz [coordinador] | González Calatayud, Víctor [coordinador]Tipo de material: TextoTextoSeries UniversidadDescripción: 163 p. ; il. ; 23 cmISBN: 9788418083990Tema(s): Acoso moral en la escuela | Ciberacoso escolar | Niños con discapacidad -- VulnerabilidadResumen: Reseña del editor: El acoso escolar y el ciberacoso escolar son temas que generan preocupación, tanto en los contextos educativos como desde una perspectiva familiar y social más amplia. Las investigaciones nos muestran que, en la etapa escolar, quienes sufren más esta realidad son los estudiantes con necesidades educativas especiales o diversidad funcional. Es muy importante que las familias, el profesorado y los agentes educativos y sociales colaboren para prevenir, detectar e intervenir en estas situaciones de acoso y ciberacoso escolar. Y este es el tema central de este libro, que surge en el contexto del proyecto europeo DisAbuse, financiado por la Comisión Europea en su programa Erasmus+. En este proyecto han participado socios de Irlanda, Portugal e Italia, además de la Universidad de Murcia como socia en España, cuyo equipo ha sido coordinado por M. Paz Prendes Espinosa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Monografías 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ
EI - In - 67 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744715303
Total de reservas: 0

Índice

Bibliog. p. 153-159

Reseña del editor: El acoso escolar y el ciberacoso escolar son temas que generan preocupación, tanto en los contextos educativos como desde una perspectiva familiar y social más amplia. Las investigaciones nos muestran que, en la etapa escolar, quienes sufren más esta realidad son los estudiantes con necesidades educativas especiales o diversidad funcional. Es muy importante que las familias, el profesorado y los agentes educativos y sociales colaboren para prevenir, detectar e intervenir en estas situaciones de acoso y ciberacoso escolar. Y este es el tema central de este libro, que surge en el contexto del proyecto europeo DisAbuse, financiado por la Comisión Europea en su programa Erasmus+. En este proyecto han participado socios de Irlanda, Portugal e Italia, además de la Universidad de Murcia como socia en España, cuyo equipo ha sido coordinado por M. Paz Prendes Espinosa.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha