Enfoques, problemas y métodos de investigación en economía y dirección de empresas : actas del VIII Taller de Metodología de ACEDE / C. Camisón, M.J. Oltra, M.L. Flor (eds.)

Colaborador(es): Camisón Zornoza, César [editor literario] | Oltra, María José [editor literario] | Flor Peris, María Luisa [editor literario] | Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa [ed.]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español, Inglés Detalles de publicación: [Madrid] : Castellón : ACEDE ; Fundación Universitat Jaume I-Empresa, [2003] Descripción: 2 v. (424 p.) ; 24 cmISBN: 9788460787440 ; 8460787443 (; 846078746X (; 8460787451 (Tema(s): Empresas -- Gestión
Contenidos:
T. I.: PRESENTACIÓN: Saber, opinión y ciencia en administración de empresas: los problemas de definición como disciplina científica -- EL ENTORNO DE LA INVESTIGACIÓN: RECONOCIMIENTO Y ASOCIACIÓN EN EL ÁMBITO INVESTIGADOR: Asociaciones y congresos de economía financiera -- El entorno de la investigación en marketing: el panorama de asociaciones y congresos nacionales e internacionales -- CONCEPCIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN: La selección del enfoque teórico. Una aplicación en el campo de la dirección estratégica -- La revisión del estado de la cuestión: el meta-análisis -- De la ciencia clásica al pensamiento de la complejidad -- La complejidad: nuevos desafíos y nuevas oportunidades para la investigación -- DISEÑO METODOLÓGICO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN: ENLAZANDO CONCEPTOS Y DATOS: Desarrollo y validación de escalas de medición objetivas y subjetivas para variables complejas: un ejemplo relativo al constructo desempeño organizativo -- La construcción de escalas de medición de constructos latentes y agregados: aplicación al caso de los constructos "competencias distintivas" y "dirección de calidad" -- TÉCNICAS DE OBTENCIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA: Modelos de análisis inferencial para el estudio de los factores determinantes de la flexibilidad en la estructura organizativa y sus efectos en los resultados -- Desarrollo de una investigación basada en modelos de ecuaciones estructurales. Una comparación del análisis basado en variables latentes con el análisis "path" -- El estudio del problema de endogeneidad y circularidad en la relación reputación-creación de valor aplicando modelos de ecuaciones simultáneas -- Tratamiento metodológico de las variables moderadoras mediante efectos de interacción: aplicación a la relación estrategia entre la estrategia de innovación tecnológica y desempeño internacional
T. II.: TÉCNICAS DE OBTENCIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA: El análisis de redes sociales a partir de datos relacionales -- El estudio de casos explicativo: una aplicación a la relación entre el aprendizaje organizativo y la gestiión del diseño del producto -- Tell me how you look at language and I'll tell you how you view culture - Methodological considerations of assuming a performative view of language -- Perspectivas constructoras de teoría en el análisis cualitativo de datos; aplicación del "grounded theory" al estudio de acciones de innovación radical -- TÉCNICAS DE OBTENCIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS EN EL ANÁLISIS LONGITUDINAL: El análisis dinámico de redes sociales mediante la introducción de retardos: un estudio de las implicaciones del capital social sobre la ventaja competitiva -- Modelización de la varianza en series temporales con problemas de heterocedasticidad -- Differentiation and similarity: a panel of urban hotels -- Strategic heterogeneity and industry performance: evidence from spanish manufacturing -- Modelos de ecuaciones estructurales para datos longitudinales: una aplicación al estudio de la rentabilidad empresarial -- DIRECCIÓN DE EQUIPOS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN: El perfil y la labor del investigador principal de equipos de investigación -- Diseños organizativos en las universidades que favorezcan la relación con el entorno -- La transparencia de resultados de investigación a las empresas. Elementos para un debate -- COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA INVESTIGACIÓN: La publicación de artículos científicos en revistas internacionales del área de organización de empresas -- Orientaciones para la publicación de trabajos científicos en revistas internacionales: un estudio exploratorio en el área de comercialización e investigación de mercados
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Bibliografía.

T. I.: PRESENTACIÓN: Saber, opinión y ciencia en administración de empresas: los problemas de definición como disciplina científica -- EL ENTORNO DE LA INVESTIGACIÓN: RECONOCIMIENTO Y ASOCIACIÓN EN EL ÁMBITO INVESTIGADOR: Asociaciones y congresos de economía financiera -- El entorno de la investigación en marketing: el panorama de asociaciones y congresos nacionales e internacionales -- CONCEPCIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN: La selección del enfoque teórico. Una aplicación en el campo de la dirección estratégica -- La revisión del estado de la cuestión: el meta-análisis -- De la ciencia clásica al pensamiento de la complejidad -- La complejidad: nuevos desafíos y nuevas oportunidades para la investigación -- DISEÑO METODOLÓGICO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN: ENLAZANDO CONCEPTOS Y DATOS: Desarrollo y validación de escalas de medición objetivas y subjetivas para variables complejas: un ejemplo relativo al constructo desempeño organizativo -- La construcción de escalas de medición de constructos latentes y agregados: aplicación al caso de los constructos "competencias distintivas" y "dirección de calidad" -- TÉCNICAS DE OBTENCIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA: Modelos de análisis inferencial para el estudio de los factores determinantes de la flexibilidad en la estructura organizativa y sus efectos en los resultados -- Desarrollo de una investigación basada en modelos de ecuaciones estructurales. Una comparación del análisis basado en variables latentes con el análisis "path" -- El estudio del problema de endogeneidad y circularidad en la relación reputación-creación de valor aplicando modelos de ecuaciones simultáneas -- Tratamiento metodológico de las variables moderadoras mediante efectos de interacción: aplicación a la relación estrategia entre la estrategia de innovación tecnológica y desempeño internacional

T. II.: TÉCNICAS DE OBTENCIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA: El análisis de redes sociales a partir de datos relacionales -- El estudio de casos explicativo: una aplicación a la relación entre el aprendizaje organizativo y la gestiión del diseño del producto -- Tell me how you look at language and I'll tell you how you view culture - Methodological considerations of assuming a performative view of language -- Perspectivas constructoras de teoría en el análisis cualitativo de datos; aplicación del "grounded theory" al estudio de acciones de innovación radical -- TÉCNICAS DE OBTENCIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS EN EL ANÁLISIS LONGITUDINAL: El análisis dinámico de redes sociales mediante la introducción de retardos: un estudio de las implicaciones del capital social sobre la ventaja competitiva -- Modelización de la varianza en series temporales con problemas de heterocedasticidad -- Differentiation and similarity: a panel of urban hotels -- Strategic heterogeneity and industry performance: evidence from spanish manufacturing -- Modelos de ecuaciones estructurales para datos longitudinales: una aplicación al estudio de la rentabilidad empresarial -- DIRECCIÓN DE EQUIPOS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN: El perfil y la labor del investigador principal de equipos de investigación -- Diseños organizativos en las universidades que favorezcan la relación con el entorno -- La transparencia de resultados de investigación a las empresas. Elementos para un debate -- COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA INVESTIGACIÓN: La publicación de artículos científicos en revistas internacionales del área de organización de empresas -- Orientaciones para la publicación de trabajos científicos en revistas internacionales: un estudio exploratorio en el área de comercialización e investigación de mercados

Textos en espa�nol e ingl�es

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha