Investigar y aprender : cómo organizar un proyecto / Xus Martín García
Tipo de material: TextoSeries Cuadernos de educación ; 52.Detalles de publicación: Barcelona : Horsori, 2006 Descripción: 184 p. ; 21 cmISBN: 9788496108363Tema(s): Educación -- InvestigaciónResumen: Investigar y aprender recoge y analiza la experiencia de trabajo por proyectos llevada a cabo en un curso de cuarto de primaria. En la primera parte del libro se presenta un relato etnográfico en el que se muestra la diversidad de elementos educativos que se ponen en juego mientras los niños y niñas investigan con la ayuda de su maestro: planifican el trabajo, entrenan capacidades, intercambian conocimientos, colaboran con los compañeros, intensifican relaciones, negocian intereses y, a veces, llegan a acuerdos. En la segunda parte, se presenta una mirada focalizada en los niveles de intervención y en las maneras de aprender que tienen lugar durante el proyecto. En ella se plantean cuestiones tales como la trayectoria que se propone recorrer a los alumnos, las maneras de organizar el trabajo, los intercambios que mantiene el maestro para favorecer el conocimiento, y el clima que se crea en el aula. El libro pretende mostrar por qué el trabajo por proyectos es una actividad especialmente intensa y compleja en la que se fusiona la adquisición de conocimientos con un intenso trabajo en valores.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | Bibliografía recomendada |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 371.38/MAR/inv (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3744823046 | |||
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 371.38/MAR/inv (Navegar estantería(Abre debajo)) | Prestado | 24/11/2023 | 3744823037 |
Bibliografía: p. 183-184
Investigar y aprender recoge y analiza la experiencia de trabajo por proyectos llevada a cabo en un curso de cuarto de primaria. En la primera parte del libro se presenta un relato etnográfico en el que se muestra la diversidad de elementos educativos que se ponen en juego mientras los niños y niñas investigan con la ayuda de su maestro: planifican el trabajo, entrenan capacidades, intercambian conocimientos, colaboran con los compañeros, intensifican relaciones, negocian intereses y, a veces, llegan a acuerdos. En la segunda parte, se presenta una mirada focalizada en los niveles de intervención y en las maneras de aprender que tienen lugar durante el proyecto. En ella se plantean cuestiones tales como la trayectoria que se propone recorrer a los alumnos, las maneras de organizar el trabajo, los intercambios que mantiene el maestro para favorecer el conocimiento, y el clima que se crea en el aula. El libro pretende mostrar por qué el trabajo por proyectos es una actividad especialmente intensa y compleja en la que se fusiona la adquisición de conocimientos con un intenso trabajo en valores.
No hay comentarios en este titulo.