El diseño curricular como puente entre universidad y sociedad / Joaquín Moreno Flores (coord.)
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Madrid : Paraninfo, 2021 Descripción: XXIII, 429 p. ; 24 cmISBN: 9788428344043Tema(s): Enseñanza superior -- Investigación | Enseñanza superior | Programas de estudioResumen: Por fin se publica una nueva forma de diseñar planes de estudio universitarios que rompe categóricamente el alejamiento entre lo que se enseña en los Templos del Saber y lo que la Empresa y la Sociedad necesitan. Una nueva forma de proceder que traslada contundentemente la realidad profesional a las aulas, enriquecida, además, por el saber académico que fundamenta, da sentido científico y amuebla el entendimiento de nuestros estudiantes. Proezas que surgen, a lo largo de las páginas de este libro, de manera coherente como consecuencia de decisiones tomadas a partir de indicadores objetivos, establecidos a través de procedimientos rigurosos y bien justificados y que conducen a resultados tendencialmente ciertos. Acciones, todas ellas, ejecutadas dentro de un planteamiento institucional que implica en los procedimientos a todo el profesorado relacionado (no solo a los más influyentes) a la empresa y al alumnado vinculados. Esta obra se dirige a los estudiosos de la disciplina de Diseño Curricular; al profesorado universitario, preocupado en formar dentro del saber (entendimiento) y del saber hacer (competencias); a las Escuelas Técnicas Superiores y Facultades, inquietas por la actualización de sus planes de estudio en una sociedad que cambia a la velocidad del rayo; a las empresas, interesadas en colaborar en la definición de los perfiles de los egresados que deben emplear; a los alumnos que quieran comprender por qué deben aprender esto y no aquello, lo que aporta cada pedacito de conocimiento a su formación y a su competencia (en especial a los profesores, profesionales y alumnos de Ingeniería de Edificación o Arquitectura Técnica, Grado elegido como ilustración de las ideas desarrolladas detrás de esta cubierta); y, finalmente, a las fundaciones e instituciones cuya misión sea acercar los mundos de la Universidad, la Empresa y la Sociedad.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 378/DIS (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3744895520 | ||
Manuales | 03. BIBLIOTECA INGENIERÍA PUERTO REAL | 378/DIS (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3744895511 |
Bibliografía
Por fin se publica una nueva forma de diseñar planes de estudio universitarios que rompe categóricamente el alejamiento entre lo que se enseña en los Templos del Saber y lo que la Empresa y la Sociedad necesitan.
Una nueva forma de proceder que traslada contundentemente la realidad profesional a las aulas, enriquecida, además, por el saber académico que fundamenta, da sentido científico y amuebla el entendimiento de nuestros estudiantes. Proezas que surgen, a lo largo de las páginas de este libro, de manera coherente como consecuencia de decisiones tomadas a partir de indicadores objetivos, establecidos a través de procedimientos rigurosos y bien justificados y que conducen a resultados tendencialmente ciertos. Acciones, todas ellas, ejecutadas dentro de un planteamiento institucional que implica en los procedimientos a todo el profesorado relacionado (no solo a los más influyentes) a la empresa y al alumnado vinculados.
Esta obra se dirige a los estudiosos de la disciplina de Diseño Curricular; al profesorado universitario, preocupado en formar dentro del saber (entendimiento) y del saber hacer (competencias); a las Escuelas Técnicas Superiores y Facultades, inquietas por la actualización de sus planes de estudio en una sociedad que cambia a la velocidad del rayo; a las empresas, interesadas en colaborar en la definición de los perfiles de los egresados que deben emplear; a los alumnos que quieran comprender por qué deben aprender esto y no aquello, lo que aporta cada pedacito de conocimiento a su formación y a su competencia (en especial a los profesores, profesionales y alumnos de Ingeniería de Edificación o Arquitectura Técnica, Grado elegido como ilustración de las ideas desarrolladas detrás de esta cubierta); y, finalmente, a las fundaciones e instituciones cuya misión sea acercar los mundos de la Universidad, la Empresa y la Sociedad.
No hay comentarios en este titulo.