Turismo : tendencias globales y planificación estratégica / Luis Hernando Jiménez Bulla, Wilson Giovanni Jiménez Barbosa.

Por: Jiménez Bulla, Luis HernandoColaborador(es): Jiménez Barbosa, Wilson GiovanniTipo de material: TextoTextoSeries Ciencias administrativas. Administración Detalles de publicación: Bogotá : Ecoe Ediciones, 2013 Descripción: XVIII, 193 pISBN: 9789586488525; 9586488535Tema(s): Turismo
Contenidos:
Turismo: tendencias globales y planificación estratégica ; Página Legal; Tabla de contenido; Presentación; Introducción; Capítulo 1; Conceptualización; Definición y contenido del turismo; Evolución histórica del concepto turismo; Momentos evolutivos del turismo; Etapas y características del turismo; Etapa neoclásica (siglo XVIII a principios del siglo XIX); Etapa romántica (finales del siglo XVIII y primera década del siglo XIX, 1790-1820); Etapa posmoderna (sus antecedentes se sitúan a partir de 1960); Clasificaciones del turismo según el motivo; Otras clasificaciones; Segmento del turismo
Tipología de los productos del turismoTipologías basadas sobre la estructura espacial del desarrollo turístico; Tipologías basadas sobre el rol desempeñado por el turista; Tipologías internacionales (comportamentales); Tipologías complementarias en función del número de turistas; Tipología según la motivación del turista respecto al viaje; Capítulo 2; Configuración de las grandes áreas turísticas mundiales; Focos turísticos mundiales; Mayores focos turísticos regionales de Europa; Nuevos focos turísticos mayores; Focos turísticos secundarios; Flujos turísticos mundiales
Flujos mayores europeosFlujos norteamericanos; Flujos menores; Principales focos turísticos mundiales; Principales flujos turísticos mundiales; Capítulo 3; Elementos que conforman el sistema turístico; El sistema turístico posmoderno; Principios del enfoque del sistema turístico posmoderno; El sistema turístico desde una perspectiva geográfica; El sistema turístico desde una perspectiva económica; Factores que conforman un sistema turístico integrado y dinámico; Impactos del turismo sobre el medio ambiente y las comunidades receptoras; Impactos económicos; Impactos ambientales
Impactos socioculturalesFormas y categorías básicas del turismo; Unidades estadísticas y variables del turismo desde la óptica de la demanda y la oferta; Capítulo 4; Conceptualización; Lugares que conforman el espacio turístico; Espacio turístico natural; Ordenamiento territorial y gestión turística; Jerarquización de las zonas turísticas; Destino turístico; Desarrollo del mercado turístico; El producto turístico; La demanda turística; Implicaciones de la demanda turística; Estructura de la demanda turística; Clasificación de la demanda turística según el tipo de turismo
Características y elasticidad de la demanda turísticaVariables que influyen en la demanda turística; Clasificación de la demanda turística; Características de la demanda turística; Características estructurales de la demanda turística; Elasticidad pronunciada y elevada; Concentración estacional o "estacionalidad"; Inestabilidad; Criterios básicos de elección; Factores de la demanda turística; Grupo de factores de condiciones de zona; Factores económicos: son las condiciones de zona que inciden sobre el viaje del turista; La oferta turística; Elementos de la oferta turística
Tipos de productos y servicios turísticos
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Bibliografía recomendada
Monografías 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ
Tu-657 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744929867
Manuales 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ
Manuales - Tu - 100 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744929876

PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Y TURISMO GRADO EN TURISMO (JEREZ) Asignatura actualizada 2022-2023

Total de reservas: 0

Description based upon print version of record.

Turismo: tendencias globales y planificación estratégica ; Página Legal; Tabla de contenido; Presentación; Introducción; Capítulo 1; Conceptualización; Definición y contenido del turismo; Evolución histórica del concepto turismo; Momentos evolutivos del turismo; Etapas y características del turismo; Etapa neoclásica (siglo XVIII a principios del siglo XIX); Etapa romántica (finales del siglo XVIII y primera década del siglo XIX, 1790-1820); Etapa posmoderna (sus antecedentes se sitúan a partir de 1960); Clasificaciones del turismo según el motivo; Otras clasificaciones; Segmento del turismo

Tipología de los productos del turismoTipologías basadas sobre la estructura espacial del desarrollo turístico; Tipologías basadas sobre el rol desempeñado por el turista; Tipologías internacionales (comportamentales); Tipologías complementarias en función del número de turistas; Tipología según la motivación del turista respecto al viaje; Capítulo 2; Configuración de las grandes áreas turísticas mundiales; Focos turísticos mundiales; Mayores focos turísticos regionales de Europa; Nuevos focos turísticos mayores; Focos turísticos secundarios; Flujos turísticos mundiales

Flujos mayores europeosFlujos norteamericanos; Flujos menores; Principales focos turísticos mundiales; Principales flujos turísticos mundiales; Capítulo 3; Elementos que conforman el sistema turístico; El sistema turístico posmoderno; Principios del enfoque del sistema turístico posmoderno; El sistema turístico desde una perspectiva geográfica; El sistema turístico desde una perspectiva económica; Factores que conforman un sistema turístico integrado y dinámico; Impactos del turismo sobre el medio ambiente y las comunidades receptoras; Impactos económicos; Impactos ambientales

Impactos socioculturalesFormas y categorías básicas del turismo; Unidades estadísticas y variables del turismo desde la óptica de la demanda y la oferta; Capítulo 4; Conceptualización; Lugares que conforman el espacio turístico; Espacio turístico natural; Ordenamiento territorial y gestión turística; Jerarquización de las zonas turísticas; Destino turístico; Desarrollo del mercado turístico; El producto turístico; La demanda turística; Implicaciones de la demanda turística; Estructura de la demanda turística; Clasificación de la demanda turística según el tipo de turismo

Características y elasticidad de la demanda turísticaVariables que influyen en la demanda turística; Clasificación de la demanda turística; Características de la demanda turística; Características estructurales de la demanda turística; Elasticidad pronunciada y elevada; Concentración estacional o "estacionalidad"; Inestabilidad; Criterios básicos de elección; Factores de la demanda turística; Grupo de factores de condiciones de zona; Factores económicos: son las condiciones de zona que inciden sobre el viaje del turista; La oferta turística; Elementos de la oferta turística

Tipos de productos y servicios turísticos

Spanish

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha