La posición de la Unión Europea en el conflicto del Sahara Occidental : ¿terminan los principios donde empiezan los intereses? / Elena Ruíz Giménez

By: Ruíz Giménez, ElenaMaterial type: TextTextSeries: Documentos de trabajo. Serie Unión Europea y relaciones internacionales ; 117Publication details: Madrid : Fundación Universitaria San Pablo CEU, 2022 Description: 65 p. ; 30 cmISBN: 9788418463938Subject(s): Sáhara Occidental -- Política y gobiernoSummary: El conflicto del Sáhara Occidental enfrenta desde 1975 al Frente Polisario y a Marruecos, país que ocupa desde entonces el territorio, contraviniendo las numerosas resoluciones de Naciones Unidas y el Derecho internacional. Hoy por hoy, el Sáhara Occidental sigue considerándose uno de los 17 Territorios No Autónomos enumerados por Naciones Unidas, pendiente de descolonización. Este conflicto interminable se complica por el doble posicionamiento de la Unión Europea, entre la afirmación de sus principios y la defensa de sus intereses. El propósito de este trabajo es investigar hasta qué punto la Unión Europea se ha mostrado diligente en la afirmación y defensa del Derecho internacional, así como sus principios en relación con el Sáhara Occidental; o si por el contrario muestra la primacía de sus intereses económicos y políticos sobre la promoción de la democracia y los Derechos Humanos.
List(s) this item appears in: Carrusel KOHA
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item number Item type Home library Call number Date accesioned Status Barcode

El conflicto del Sáhara Occidental enfrenta desde 1975 al Frente Polisario y a Marruecos, país que ocupa desde entonces el territorio, contraviniendo las numerosas resoluciones de Naciones Unidas y el Derecho internacional. Hoy por hoy, el Sáhara Occidental sigue considerándose uno de los 17 Territorios No Autónomos enumerados por Naciones Unidas, pendiente de descolonización. Este conflicto interminable se complica por el doble posicionamiento de la Unión Europea, entre la afirmación de sus principios y la defensa de sus intereses. El propósito de este trabajo es investigar hasta qué punto la Unión Europea se ha mostrado diligente en la afirmación y defensa del Derecho internacional, así como sus principios en relación con el Sáhara Occidental; o si por el contrario muestra la primacía de sus intereses económicos y políticos sobre la promoción de la democracia y los Derechos Humanos.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha