Programa CRECIENDO : creando competencias de inteligencia emocional en nuevos docentes / Natalio Extremera Pacheco ... [et al.]
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Bibliografía: p.225-232
Asegurar que los profesores proporcionan una enseñanza de calidad y fomentan vivamente las interacciones positivas y un clima adecuado entre ellos y sus alumnos es un aspecto clave para el éxito de la educación. En general, el colectivo docente es un sector fuertemente convencido de su papel como agente de cambio y aprendizaje y considera de gran importancia la promoción de sus competencias socioemocionales para mejorar sus vínculos afectivos con el alumnado y el ambiente en clase. Los primeros años de experiencia docente suponen un reto para la mayoría de educadores que entran en un contexto demandante y lleno de situaciones desafiantes, afectando a su bienestar personal y laboral, si no disponen de las habilidades emocionales necesarias para afrontarlas. En este libro presentamos un programa estructurado de inteligencia emocional aplicado al profesorado novel, basado en la evidencia y en la práctica de años de investigación e intervención. Con una vertiente eminentemente aplicada, se aportan numerosas herramientas, ejemplos y ejercicios prácticos para desarrollar y fortalecer la inteligencia emocional de los futuros educadores con el objetivo de poder afrontar mejor los desafíos diarios de la bellísima profesión docente.
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