La educación en España : el salto adelante, 1900-1936 / Luis Enrique Otero Carvajal, Santiago de Miguel Salanova (eds.)

Colaborador(es): Otero Carvajal, Luis Enrique [editor] | Miguel Salanova, Santiago de [editor]Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Madrid : Los libros de la Catarata, 2022 Descripción: 302 p. ; 24 cmISBN: 9788413525068Tema(s): Educación -- Historia -- España -- 1900-936Resumen: Esta obra analiza las transformaciones que tuvieron lugar en el ámbito de la educación en la España urbana del primer tercio del siglo XX, un periodo con una población todavía eminentemente rural, que destacó por la feminización de la enseñanza, la creación del Instituto-Escuela, las cuestiones como la higiene escolar o la industrialización, entre otras, consecuencia de la mayor dotación de escuelas y maestros en los núcleos urbanos más grandes, y la naturaleza de la economía urbana frente a la economía rural. No obstante, el asentamiento de estos nuevos desarrollos sociales ocurría con ritmos diferentes en la geografía española y aún era evidente la perpetuación de los roles de género o las diferentes dinámicas de incursión en los estudios, según las posibilidades económicas de las familias. Durante la Segunda República, los avances registrados en la educación habían reducido significativamente las tasas de analfabetismo y elevado la formación de las nuevas generaciones, en concordancia con la mayor demanda de trabajadores cualificados de unas economías urbanas cada vez más complejas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37(460)/EDU (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3745063143
Total de reservas: 0

Bibliografía

Esta obra analiza las transformaciones que tuvieron lugar en el ámbito de la educación en la España urbana del primer tercio del siglo XX, un periodo con una población todavía eminentemente rural, que destacó por la feminización de la enseñanza, la creación del Instituto-Escuela, las cuestiones como la higiene escolar o la industrialización, entre otras, consecuencia de la mayor dotación de escuelas y maestros en los núcleos urbanos más grandes, y la naturaleza de la economía urbana frente a la economía rural. No obstante, el asentamiento de estos nuevos desarrollos sociales ocurría con ritmos diferentes en la geografía española y aún era evidente la perpetuación de los roles de género o las diferentes dinámicas de incursión en los estudios, según las posibilidades económicas de las familias. Durante la Segunda República, los avances registrados en la educación habían reducido significativamente las tasas de analfabetismo y elevado la formación de las nuevas generaciones, en concordancia con la mayor demanda de trabajadores cualificados de unas economías urbanas cada vez más complejas.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha