VB-MAPP : evaluación y programa de ubicación curricular de los hitos de la conducta verbal / Mark. L. Sundberg , edición y traducción Aida Tarifa Rodríguez, Javier Virués-Ortega.

Por: Sundberg, Mark LColaborador(es): Tarifa-Rodriguez, Aida | Virues-Ortega, JavierTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: [España] : ABA Ediciones, 2021 Edición: 2ª edDescripción: 2 volúmenes 28 cmISBN: 9788409331246Tema(s): Lenguaje -- Estudio y enseñanza | Educación especial | Niños autistas -- Educación | Conductismo (Psicología) | Niños -- Lenguaje | Niños -- Lenguaje -- TestsResumen: En VB-MAPP el Dr. Mark L. Sundberg proporciona a educadores y padres un medio eficaz para evaluar el aprendizaje, el lenguaje y las habilidades sociales de niños y niñas con autismo u otras necesidades educativas especiales. El VB-MAPP tiene como fundamentos el análisis del lenguaje de B. F. Skinner, los principios del análisis de conducta y los hitos del desarrollo, y ofrece un enfoque de evaluación exhaustivo y bien fundamentado que puede ayudar a identificar las barreras que impiden el aprendizaje y el desarrollo lenguaje, contribuyendo a orientar el desarrollo de planes educativos individualizados. VB-MAPP está compuesto de la guía y el protocolo de administración individual. VB-MAPP incluye los siguientes componentes:Características Evaluación de los hitos del lenguaje. Se centra en 170 hitos que constituyen la base del lenguaje, el aprendizaje y el desarrollo social. Los hitos están secuenciados en tres niveles de desarrollo (0-18 meses, 18-30 meses y 30-48 meses) Se incluyen criterios de medida objetivos para evaluar los resultados de la intervención. Incluye una evaluación específica de la conducta ecoica creada por la Dra. Barbara Esch, analista de conducta y terapeuta del lenguaje. La escala ha sido adaptada a las características propias del español para esta edición. Las secciones del VB-MAPP tienen colores diferentes a fin de facilitar su uso.Evaluación de barreras. Cubre 24 barreras que pueden impedir la adquisición de nuevas habilidades. Evaluación de la transición. Una evaluación abreviada de 18 áreas que sirve de guía para la planificación de las necesidades educativas del estudiante.Análisis de tareas y habilidades de apoyo. Una lista de comprobación de aproximadamente 750 habilidades que apoyan los hitos del lenguaje y que pueden integrarse con el currículum de enseñanza.La guía del VB-MAPP. La guía proporciona para cada hito una explicación detallada, sus criterios de puntuación y multitud de ejemplos. La guía describe las posibles barreras al aprendizaje y la evaluación de la transición, así como instrucciones generales de puntuación y consejos para el evaluador. La guía también contiene un resumen básico del análisis de la conducta verbal de Skinner y su aplicación a la evaluación del lenguaje.Ubicación curricular y objetivos del plan educativo individualizado. Ayuda a interpretar los resultados de la evaluación para cada uno de los 170 hitos, a establecer prioridades curriculares y de intervención, y a desarrollar objetivos del plan educativo individualizado que sean medibles, significativos y manejables.
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Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
159.9.019.4/SUN/vbm (Navegar estantería(Abre debajo)) Guía Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3745064120
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En VB-MAPP el Dr. Mark L. Sundberg proporciona a educadores y padres un medio eficaz para evaluar el aprendizaje, el lenguaje y las habilidades sociales de niños y niñas con autismo u otras necesidades educativas especiales. El VB-MAPP tiene como fundamentos el análisis del lenguaje de B. F. Skinner, los principios del análisis de conducta y los hitos del desarrollo, y ofrece un enfoque de evaluación exhaustivo y bien fundamentado que puede ayudar a identificar las barreras que impiden el aprendizaje y el desarrollo lenguaje, contribuyendo a orientar el desarrollo de planes educativos individualizados. VB-MAPP está compuesto de la guía y el protocolo de administración individual. VB-MAPP incluye los siguientes componentes:Características Evaluación de los hitos del lenguaje. Se centra en 170 hitos que constituyen la base del lenguaje, el aprendizaje y el desarrollo social. Los hitos están secuenciados en tres niveles de desarrollo (0-18 meses, 18-30 meses y 30-48 meses) Se incluyen criterios de medida objetivos para evaluar los resultados de la intervención. Incluye una evaluación específica de la conducta ecoica creada por la Dra. Barbara Esch, analista de conducta y terapeuta del lenguaje. La escala ha sido adaptada a las características propias del español para esta edición. Las secciones del VB-MAPP tienen colores diferentes a fin de facilitar su uso.Evaluación de barreras. Cubre 24 barreras que pueden impedir la adquisición de nuevas habilidades. Evaluación de la transición. Una evaluación abreviada de 18 áreas que sirve de guía para la planificación de las necesidades educativas del estudiante.Análisis de tareas y habilidades de apoyo. Una lista de comprobación de aproximadamente 750 habilidades que apoyan los hitos del lenguaje y que pueden integrarse con el currículum de enseñanza.La guía del VB-MAPP. La guía proporciona para cada hito una explicación detallada, sus criterios de puntuación y multitud de ejemplos. La guía describe las posibles barreras al aprendizaje y la evaluación de la transición, así como instrucciones generales de puntuación y consejos para el evaluador. La guía también contiene un resumen básico del análisis de la conducta verbal de Skinner y su aplicación a la evaluación del lenguaje.Ubicación curricular y objetivos del plan educativo individualizado. Ayuda a interpretar los resultados de la evaluación para cada uno de los 170 hitos, a establecer prioridades curriculares y de intervención, y a desarrollar objetivos del plan educativo individualizado que sean medibles, significativos y manejables.

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