Cuestionar conceptos históricos : reflexiones y materiales para el trabajo en el aula / Aurora Rivière Gómez, Andrea María Ordóñez Cuevas (coords.)
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Madrid : Asociación Cultural y Científica Iberoamericana, 2022 Descripción: 366 p. : il. ; 24 cmISBN: 9788417867966Tema(s): Historia -- Estudio y enseñanzaResumen: Este libro, dirigido especialmente al profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato del área de Ciencias Sociales, ofrece a los docentes ideas y materiales para abordar en el aula la enseñanza de los conceptos históricos, políticos y socioculturales. Trata de cubrir una carencia, ante la falta de atención prestada a esta enseñanza en los currículos oficiales y ante la escasa orientación del profesorado a la hora de abordarla. Las autoras y autores del libro, docentes de la Universidad Complutense de Madrid y de distintos centros de Educación Secundaria y Bachillerato, defienden la necesidad de incorporar una didáctica crítica de los conceptos históricos tanto para la comprensión del pasado que estudia su alumnado como del presente que habita, lo mismo que para propiciar una formación de calidad de ciudadanías críticasTipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|
Monografías | 06. BIBLIOTECA HUMANIDADES | 930.2/CUE (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3745136797 |
Navegando 06. BIBLIOTECA HUMANIDADES Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Bibliografía
Este libro, dirigido especialmente al profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato del área de Ciencias Sociales, ofrece a los docentes ideas y materiales para abordar en el aula la enseñanza de los conceptos históricos, políticos y socioculturales. Trata de cubrir una carencia, ante la falta de atención prestada a esta enseñanza en los currículos oficiales y ante la escasa orientación del profesorado a la hora de abordarla. Las autoras y autores del libro, docentes de la Universidad Complutense de Madrid y de distintos centros de Educación Secundaria y Bachillerato, defienden la necesidad de incorporar una didáctica crítica de los conceptos históricos tanto para la comprensión del pasado que estudia su alumnado como del presente que habita, lo mismo que para propiciar una formación de calidad de ciudadanías críticas
No hay comentarios en este titulo.