El marqués de Santa Ana : vida y obra de un gran periodista / José Carlos García Rodríguez

Por: García Rodríguez, José CarlosTipo de material: TextoTextoSeries Ciencias de la comunicación ; 19Detalles de publicación: Sevilla : Universidad de Sevilla-Secretariado de Publicaciones, 2023 Descripción: 238 p. ; 24 cmISBN: 9788447223572Tema(s): Santa Ana, Manuel María de (1820-1894) | Periodismo -- Historia -- España -- 18Resumen: La figura del reportero sevillano Manuel María de Santa Ana, personalidad clave en la transformación experimentada por el periodismo español durante la segunda mitad del siglo XIX, no ha sido estudiada en profundidad a pesar de su trascendencia dentro de la historia de la prensa de nuestro país; a la escasa documentación histórica existente sobre el devenir de su empresa periodística se une la limitada bibliografía referida al periodista sevillano, de quien apenas nos han llegado unas escuetas referencias. Fue el responsable de transformar 'La Carta Autógrafa', publicación manuscrita cuyas copias se imprimían en una sencilla máquina, en 'La Correspondencia de España', primera iniciativa periodística española gestionada con sentido empresarial. Este libro, que ofrece en la parte final una selección de textos, aborda la vida y obra de una figura trascendental, desde su modestísima cuna sevillana hasta encumbrarse como el más poderoso empresario de la comunicación de España, que llegaría a fijar en nuestro país las bases informativas sobre las que se asentó el periodismo moderno
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Monografías 06. BIBLIOTECA HUMANIDADES
070SantaAna/GAR/mar (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3745135989
Total de reservas: 0

La figura del reportero sevillano Manuel María de Santa Ana, personalidad clave en la transformación experimentada por el periodismo español durante la segunda mitad del siglo XIX, no ha sido estudiada en profundidad a pesar de su trascendencia dentro de la historia de la prensa de nuestro país; a la escasa documentación histórica existente sobre el devenir de su empresa periodística se une la limitada bibliografía referida al periodista sevillano, de quien apenas nos han llegado unas escuetas referencias. Fue el responsable de transformar 'La Carta Autógrafa', publicación manuscrita cuyas copias se imprimían en una sencilla máquina, en 'La Correspondencia de España', primera iniciativa periodística española gestionada con sentido empresarial. Este libro, que ofrece en la parte final una selección de textos, aborda la vida y obra de una figura trascendental, desde su modestísima cuna sevillana hasta encumbrarse como el más poderoso empresario de la comunicación de España, que llegaría a fijar en nuestro país las bases informativas sobre las que se asentó el periodismo moderno

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha