LEE : test de lectura y escritura en español : 1º a 4º de Educación Primaria / Sylvia Defior Citoler ... [ y siete más]
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Item number | Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | Fecha de ingreso | Estado | Código de barras |
---|
Aplicación: individual. Tiempo: aproximadamente 50 minutos. Edad: alumnos y alumnas de 1º a 4º de Educación Primaria
Finalidad: Evaluar los principales procesos implicados en la lectura y escritura, haciendo referencia a los logros medios esperados por año escolar. Detectar el tipo de error observado con el objetivo de precisar el diagnóstico e implementar un adecuado plan de recuperación
Información adicional: En los últimos años se ha detectado un aumento considerable de las dificultades en el dominio de la lectura y la escritura. Sin embargo, los profesionales del área educativa no siempre disponen de herramientas para evaluar los procesos implicados en esas habilidades y, en funciónde ello, definir un plan de intervención adecuado. Este test, fruto del trabajo conjunto de dos equipos profesionales - uno argentino y otro español- determina los logros medios esperables por año escolar en una serie de habilidades. También permite detectar el rendimiento alcanzado por el niño, la presencia de retraso lector y escritor y las dificultades específicas de lectura y escritura. Ha sido diseñado atendiendo íntegramente a las particularidades lingüísticas del español y consta de siete pruebas -lectura de palabras, lectura de pseudopalabras, comprensión de palabras y frases, prosodia, comprensión de textos, escritura de palabras, escritura de pseudopalabras- y dos pruebas complementarias -segmentación fonémica y lectura de letras-. El aporte más novedoso de esta batería es que no sólo registra respuestas correctas e incorrectas, sino también el tiempo utilizado; asimismo, permite discriminar matices en los procesos de lectura y escritura. La evaluación que proporciona este test permite que el profesional realice el diseño de una intervención personalizada para la recuperación de las dificultades encontradas
Comprende: 1 manual técnico (127 p.), 1 cuadernillo de evaluación, 2 cuadernillos de baremos, 15 hojas de trabajo (sólo quedan 10), 15 hojas de registro de respuesta (solo quedan 10).
No hay comentarios en este titulo.