Mercado eléctrico y tarificación : empresas de servicios energéticos / Teresa Magraner Benedicto

Por: Magraner Benedicto, TeresaTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Madrid : Centro de Estudios Financieros, 2022 Edición: 3ª ed. Descripción: 185 p. : il. ; 24 cmISBN: 9788445443897Tema(s): Energía eléctrica -- DistribuciónResumen: El fomento de la eficiencia energética, junto con la evolución de los mercados de generación y consumo de energía, son los ejes fundamentales para la consecución del objetivo de descarbonización de la economía planteado por la Unión Europea. En este manual, tras una introducción sobre los principales conceptos energéticos, tanto técnicos como económicos, se analiza el funcionamiento de los mercados energéticos en España (eléctrico, gas natural, hidrocarburos y energías renovables), proporcionando los conocimientos necesarios para que técnicos y gestores de las empresas optimicen las compras energéticas abaratando su factura y aumentando la competitividad. Se estudia también el modelo de negocio de las empresas de servicios energéticos, clave para la implantación de medidas de eficiencia energética y en auge en España y en Europa. Índice: Prólogo Capítulo 1. Energía y crecimiento económico Capítulo 2. Eficiencia energética y economía Capítulo 3. El mercado eléctrico Capítulo 4. El mercado del gas natural y de los hidrocarburos líquidosCapítulo 5. El mercado de las energías renovables Capítulo 6. Empresas de servicios energéticos Índice sistemático
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Bibliografía. - índice

El fomento de la eficiencia energética, junto con la evolución de los mercados de generación y consumo de energía, son los ejes fundamentales para la consecución del objetivo de descarbonización de la economía planteado por la Unión Europea. En este manual, tras una introducción sobre los principales conceptos energéticos, tanto técnicos como económicos, se analiza el funcionamiento de los mercados energéticos en España (eléctrico, gas natural, hidrocarburos y energías renovables), proporcionando los conocimientos necesarios para que técnicos y gestores de las empresas optimicen las compras energéticas abaratando su factura y aumentando la competitividad. Se estudia también el modelo de negocio de las empresas de servicios energéticos, clave para la implantación de medidas de eficiencia energética y en auge en España y en Europa. Índice: Prólogo Capítulo 1. Energía y crecimiento económico Capítulo 2. Eficiencia energética y economía Capítulo 3. El mercado eléctrico Capítulo 4. El mercado del gas natural y de los hidrocarburos líquidosCapítulo 5. El mercado de las energías renovables Capítulo 6. Empresas de servicios energéticos Índice sistemático

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha