Mercado eléctrico y tarificación : empresas de servicios energéticos / Teresa Magraner Benedicto
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Madrid : Centro de Estudios Financieros, 2022 Edición: 3ª ed. Descripción: 185 p. : il. ; 24 cmISBN: 9788445443897Tema(s): Energía eléctrica -- DistribuciónResumen: El fomento de la eficiencia energética, junto con la evolución de los mercados de generación y consumo de energía, son los ejes fundamentales para la consecución del objetivo de descarbonización de la economía planteado por la Unión Europea. En este manual, tras una introducción sobre los principales conceptos energéticos, tanto técnicos como económicos, se analiza el funcionamiento de los mercados energéticos en España (eléctrico, gas natural, hidrocarburos y energías renovables), proporcionando los conocimientos necesarios para que técnicos y gestores de las empresas optimicen las compras energéticas abaratando su factura y aumentando la competitividad. Se estudia también el modelo de negocio de las empresas de servicios energéticos, clave para la implantación de medidas de eficiencia energética y en auge en España y en Europa. Índice: Prólogo Capítulo 1. Energía y crecimiento económico Capítulo 2. Eficiencia energética y economía Capítulo 3. El mercado eléctrico Capítulo 4. El mercado del gas natural y de los hidrocarburos líquidosCapítulo 5. El mercado de las energías renovables Capítulo 6. Empresas de servicios energéticos Índice sistemáticoTipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|
Monografías | 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ | Em-4198 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3745183830 |
Navegando 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Bibliografía. - índice
El fomento de la eficiencia energética, junto con la evolución de los mercados de generación y consumo de energía, son los ejes fundamentales para la consecución del objetivo de descarbonización de la economía planteado por la Unión Europea. En este manual, tras una introducción sobre los principales conceptos energéticos, tanto técnicos como económicos, se analiza el funcionamiento de los mercados energéticos en España (eléctrico, gas natural, hidrocarburos y energías renovables), proporcionando los conocimientos necesarios para que técnicos y gestores de las empresas optimicen las compras energéticas abaratando su factura y aumentando la competitividad. Se estudia también el modelo de negocio de las empresas de servicios energéticos, clave para la implantación de medidas de eficiencia energética y en auge en España y en Europa. Índice: Prólogo Capítulo 1. Energía y crecimiento económico Capítulo 2. Eficiencia energética y economía Capítulo 3. El mercado eléctrico Capítulo 4. El mercado del gas natural y de los hidrocarburos líquidosCapítulo 5. El mercado de las energías renovables Capítulo 6. Empresas de servicios energéticos Índice sistemático
No hay comentarios en este titulo.